Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Eldorado se prepara para el Mundial sub 20

18/07/2011 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el fin de atender los miles de turistas que llegarán a Bogotá para el Mundial Sub 20, OPAIN S.A., Concesionario del Aeropuerto Internacional Eldorado, junto con autoridades como la Policía Nacional, puso en marcha un plan que busca mejorar la experiencia de los viajeros y visitantes durante su tránsito por esta terminal.

Entre las medidas adoptadas están las de disponer de ventanillas exclusivas para procesos migratorios de llegada al país, con el fin de brindar facilidades para las delegaciones deportivas y acompañantes. Además, se destinaron filtros prioritarios para los trámites aduaneros y de impuestos. Las delegaciones serán acompañadas por una cápsula de seguridad dispuesta por la Policía Nacional.

En la parte física de la actual terminal de pasajeros se hizo una adecuación de una nueva banda de equipajes en las llegadas internacionales y una nueva zona de conexiones, al igual que la remodelación de la zona de inmigración ampliándola en 600 metros cuadrados; se amplió el número de módulos de atención del DAS.

Además se hizo acondicionamiento de baños, instalación de nuevos sistemas de inyección y extracción de aire, mantenimiento general y cambio en la iluminación en el área de inmigración.

Se instalaron 11 puntos de recarga de aparatos electrónicos (laptop, celulares, ipods), se hizo un retapizado de la silletería del muelle nacional y zonas públicas.

En total, la inversión estimada y que no hace parte del contrato es de $3.000 millones.

Confort y atención a los viajeros

- Puntos de hidratación en diferentes zonas de la terminal incluyendo inmigración.

- Puesto de salud atendido 24 horas del día y servicio de sillas de ruedas en el túnel de inmigración.

- Acondicionamiento de la Oficina de Atención al Viajero de la Policía Nacional donde los usuarios de la terminal podrán, entre otros trámites, reportar la pérdida de documentos obteniendo las certificaciones legales para realizar su viaje.

- Dos puntos de atención al usuario ubicados en el primer y segundo piso de la terminal y 40 informadores que facilitarán el tránsito de los viajeros y visitantes que entren y salgan del país.

- Call center del Aeropuerto (266 34 05) que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana para brindar información de vuelos.

- Se distribuirán alrededor de 20 mil boletines informativos con recomendaciones sobre seguridad, organización del equipaje de mano e información sobre servicios que se ofrecen en el Aeropuerto.

La Seguridad para los viajeros será garantizada por 128 cámaras monitoreadas las 24 horas del día, 526 hombres de seguridad privada del Aeropuerto y 500 hombres de la Policía Nacional.

Adecuaciones en la zona concesionada

- Por estos días se adelanta la limpieza y pintura de la base de 163 postes de alumbrado público en el área concesionada, así como la demarcación en pintura termoplástica de alta visibilidad de las vías enfrente a la terminal y las cuatro calzadas de la calle 26 hasta la carrera 103.

- Embellecimiento de zonas verdes y jardines, alguno de estos con el logo del Mundial Sub 20.

- Repavimentación y demarcación de las vías de acceso al Aeropuerto.

Capacitaciones a la comunidad aeroportuaria

Más de 300 personas del Concesionario, aerolíneas, tenedores de espacio, entidades de control aeroportuario, entre otros, recibieron capacitación en temas como la toma de decisiones en momentos de emergencias proporcionando herramientas para prevenir sucesos ocasionados por incidentes con aeronaves. Estas actividades generan garantías para quienes pasan por Eldorado.

Movilidad en la llegada y salida del aeropuerto

La Policía de Tránsito garantizará la movilidad en las vías; se recomienda que los pasajeros y visitantes de Eldorado no estacionen sus vehículos en áreas públicas, evitando así multas y posibles inmovilizaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.