Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Elecciones electrónicas fué un éxito en El Carmen de Bolívar

01/11/2011 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia. La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia realizó el pasado domingo el mayor despliegue de identificación biométrica efectuado hasta la fecha en ese país, luego de cotejar las huellas dactilares de un potencial de 3.388.731 colombianos en 15 municipios de seis departamentos con el fin de evitar suplantación de votantes y jurados en las elecciones que buscaban elegir Alcaldes, Gobernadores, Diputados y Juntas Administradoras Locales en todo el territorio colombiano.

Para este fin, el Gobierno Nacional, a través de la Registraduría, suscribió un contrato con la denominada Unión Temporal Validación 2011 por valor de $10.584.000.000 (US$5.6 millones) para implementar biometría en 666 puestos de votación de los municipios de Cartagena, Magangué y Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar; Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buenaventura y Yotoco en el Valle del Cauca y en Soledad, Atlántico, según pudo confirmar VENTAS DE SEGURDIDAD a través de la Registraduría Nacional.

Adicionalmente, con recursos propios, equipos técnicos y humanos, la Registraduría Nacional llegó a seis municipios más en tres departamentos.

En total, la Registraduría pudo realizar la identificación biométrica de alrededor del 10% del censo electoral colombiano, evitando así la suplantación de votantes, que es uno de los delitos electorales más frecuentes en las jornadas democráticas en este país, de acuerdo con el mapa de riesgo de fraude electoral elaborado por la Registraduría Nacional.

Según la Registraduría, éstas serán las últimas elecciones en papel, ya que en las próximas elecciones, las presidenciales en 2014, Colombia busca implementar la votación electrónica, y precisamente la práctica del voto biométrico en algunas regiones fue parte de ese proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.