Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

La electricidad es un pilar de nuestra vida

19/06/2018 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La electricidad es uno de los servicios sin el que a día de hoy no podemos estar. ¿Te imaginas sin luz?

Recreen la siguiente situación: están en casa, en plena noche, trabajando en un proyecto importante en el ordenador de sobremesa. Tienen la luz encendida y el ventilador enchufado porque hace un calor abrasador. Además de eso, intentan ir todo lo rápido que puedan para finiquitar el trabajo antes de la hora a la que empieza su programa favorito, ese que es en directo y que tanto les gusta ver cada semana. Una noche cualquiera, cotidiana, en la vida de cualquier persona, sobre todo si trabaja desde casa. Ahora, intenten imaginar lo que pasaría si se les corta la luz de súbito. No han guardado el proyecto desde hace bastante porque esas cosas pasan, así que es trabajo perdido. No pueden terminarlo. No tienen el ventilador encendido para soportar la noche. ¡Ni siquiera van a poder ver ya el programa de televisión!

Esto nos lleva a reflexionar sobre hasta qué punto dependemos de la luz y de la electricidad para todo. Atrás quedan esos tiempos donde bastaba con encender una vela; ahora, la electricidad nos ofrece iluminación, aire, calor, entretenimiento e incluso comunicación, porque nos comunicamos sobre todo a través de internet. Por eso es tan importante reducir la factura de la luz cada mes para poder pagarla religiosamente y que nunca nos falte esta parte esencial de nuestro día a día. Sin embargo, el ahorro energético no es nada fácil, y en ocasiones no nos queda más remedio que gastar más luz de la que necesitamos. Es que, siendo justos, incluso los electrodomésticos necesitan luz. Necesitamos comer y cocinar, eso está fuera de toda duda.

Por suerte, la luz no es monopolio de ninguna única empresa, y si lo necesitamos siempre podemos cambiar de compañía eléctrica. No es una decisión sencilla y tenemos que tomarla después de una larga y minuciosa labor de investigación. La pregunta de la que debemos partir es la siguiente: ¿qué compañía nos ofrece el plan más económico y una mejor relación entre calidad y precio? Sea cual sea la respuesta, elijan sabiamente. Solo ustedes saben cuánto pueden pagar en luz y en electricidad cada mes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
1669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.