Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Cómo elegir una empresa de limpieza profesional?

27/08/2021 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mantenimiento y la limpieza es uno de los servicios incluidos en la llamada gestión de instalaciones, es decir, un conjunto de servicios que hacen que las instalaciones funcionen eficazmente y satisfaga las necesidades de los usuarios

En este artículo describimos los aspectos más importantes a los que debes prestar atención a la hora de buscar una empresa de limpieza, ya sea para locales, oficinas, comunidades de vecinos, hoteles, limpieza de restaurantes, etc.

Experiencia y flexibilidad

La experiencia es un aspecto esencial a la hora de elegir una empresa de limpieza.

- Desde la perspectiva del servicio a otras propiedades similares.

- Desde la perspectiva de la diversidad de la experiencia de la empresa de limpieza en otros tipos de instalaciones, por ejemplo, instalaciones médicas, empresas de fabricación o centros educativos privados. Cada tipo de instalación enseña algo diferente y estas experiencias pueden trasladarse de un sector a otro donde se necesite realizar mantenimiento y una limpieza exhaustiva.

- También es muy importante la flexibilidad, es decir, la empresa de limpieza contrata personal adicional para realizar mantenimientos en una zona en específico, por ejemplo, un técnico en jardinería.

Pero ¿Cómo comprobar la experiencia y la flexibilidad? Además de las referencias, es importante pedir a la empresa de limpieza o proveedor de servicios los datos de contacto de dos o tres clientes y preguntar cómo es o fue la cooperación y como se manejó la práctica.

Personal de limpieza experimentado y formado regularmente

Los limpiadores son la columna vertebral de cualquier empresa de limpieza. Ellos son los que realmente llevan a cabo el servicio y son la clave del rendimiento profesional.

Una empresa de limpieza fiable debe formar al personal con regularidad. El proceso de selección de estas personas también es importante, ya que hay empresas que envían a tus instalaciones a personas recién contratadas y no verificadas.

En el contexto del personal de limpieza, también es importante la escala de personas de que dispone las empresas de limpieza.

A la hora de elegir una empresa de limpieza, conviene comprobar si la empresa tiene una red de empleados lo suficientemente desarrollada como para garantizar no sólo la sustitución actual, sino también para organizar un equipo más amplio para acciones especiales, por ejemplo, la limpieza de cristales a gran altura.

Agentes de limpieza y tecnología profesionales

Una empresa de limpieza profesional debería, al presentar un presupuesto, recomendar el uso de los productos de limpieza que utiliza y considera más eficaces para la propiedad, así como para las superficies.

Lo ideal es que la empresa de limpieza proponga productos de limpieza para la limpieza rutinaria y para la limpieza especializada. Mejor aún, si ofrecen productos de limpieza específicos para zonas sensibles, si es que las hay.

La manchas y suciedad muy difícil de eliminar suelen requerir la intervención de máquinas de última tecnología. Una empresa de limpieza profesional debería contar con una persona capacitada para ello.

Aunque la limpieza no es el único servicio gracias al cual funcionan las instalaciones, influye de forma mensurable en la percepción que tienen de él sus usuarios

Además, vale la pena que la empresa de limpieza ofrezca la posibilidad de ofrecer productos de limpieza ecológicos, si el empleador lo desea.

Equipos para mejorar el trabajo del personal

En el sector de la limpieza, como en muchos otros, se desarrollan año tras año nuevas soluciones y máquinas para mejorar el trabajo del personal.

Si te encuentras en la búsqueda de presupuestos para elegir una empresa de limpieza, debes pedir que te ofrezcan servicios donde utilicen máquinas específicas para la limpieza de la instalación.

No vale pedir una lista de las máquinas disponibles que tiene la empresa, porque hoy en día el acceso al alquiler, hace que cualquier empresa pueda disponer de cualquier máquina en pocos días.

Lo que es mucho más importante es que la empresa de limpieza tenga una idea de cómo utilizar máquinas específicas y, por tanto, aumentar la calidad y reducir el trabajo humano.

Adquirir conocimientos tecnológicos y mantenerse al día

Como se ha mencionado, la formación del personal de limpieza es extremadamente importante. Sin embargo, no es garantía de un servicio de calidad en el sitio. Esto sólo lo puede garantizar si el personal de la empresa de limpieza mejora constantemente sus cocimientos sobre la tecnología de limpieza, la ciencia de los materiales y el uso de las nuevas máquinas del mercado.

Seguridad y estabilidad de la empresa

Aunque la limpieza no es el único servicio gracias al cual funcionan las instalaciones, influye de forma mensurable en la percepción que tienen de él sus usuarios.

Por lo tanto, vale la pena que la empresa que contrates tenga una base sólida. ¿Qué puede probarlo? El número de clientes atendidos, el tiempo en el mercado, la cartera de clientes de diversos sectores, las referencias, las opiniones y reseñas en Internet, etc.

Gama de servicios adicionales

En las grandes instalaciones y edificios de oficinas es importante que varias veces al año se realicen actividades adicionales que no suelen estar incluidas en el ámbito de la limpieza habitual.

Se trata, entre otros, del lavado de alfombras, la limpieza general, el pulido de suelos, la limpieza de cristales en altura, la plantación de arbustos, etc.

Esperamos que después de leer este artículo todo empresario, administrador de fincas, comunidades de vecinos, restaurantes, hoteles o gestor de instalaciones sea mucho más consciente a la hora de analizar las ofertas de las empresas de limpieza y prestar atención a más aspectos, no sólo al precio del servicio en sí.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (217 noticias)
Visitas:
7468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.