Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hdezvilches escriba una noticia?

¿Cómo elegir el mejor despacho de abogados?

14
- +
24/02/2020 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No cabe duda que la elección de quien va a representarnos y a representarnos a nivel legal en cualquier circunstancia o litigio que nos surja es una decisión que no deberíamos tomar a la ligera, ni mucho menos

O cabe duda que la elección de quien va a representarnos y a representarnos a nivel legal en cualquier circunstancia o litigio que nos surja es una decisión que no deberíamos tomar a la ligera, ni mucho menos. En este artículo queremos clarificar este asunto y te vamos a intentar dar una serie de consejos sobre cómo elegir el mejor despacho de abogados. 

Un despacho de abogados, también conocido como bufete, es una empresa formada por abogados que se dedica a dar asesoramiento a sus clientes.

Ventajas de contar con un despacho de abogados

El hecho de decantarnos por un despacho de abogados frente a un abogado individual presenta una serie de ventajas:

 

  • Contaremos con un asesoramiento mucho más integral. Si nuestro caso roza de manera tangencial cualquier otra rama del Derecho, siempre habrá un profesional especializado en dicha rama dentro del bufete de abogados que contratemos.

  • Estamos más cubiertos de cara a posibles bajas del propio abogado. Si contratamos un abogado individual, y este sufre una enfermedad de larga duración, aunque este hecho esté previsto por ley, puede suponer un quebranto en nuestros intereses. En cambio, en un despacho de abogados, nuestro expediente recaerá automáticamente en otro abogado del despacho.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un despacho de abogados?

De entre todos los aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de la contratación de nuestro bufete de abogados, destacan los siguientes a nuestro parecer:

  • No cabe duda que la elección de quien va a representarnos y a representarnos a nivel legal

    Áreas de especialización: debemos comprobar que el área del derecho que nos preocupa está cubierta por el despacho. Esto no suele ser problema, ya que la mayoría de despachos son precisamente multidisciplinares, pero es cierto que existen algunos que sólo se especializan en algunas ramas como por ejemplo, economía o derecho de familia.

  • Experiencia: es sencillo acceder al curriculum de prácticamente cualquier abogado y ver su ratio de casos ganados respecto a perdidos. Este hecho no es decisivo, ya que es cierto que hay abogados con un ratio mucho menor, simplemente porque se dedican a casos mucho más difíciles.

  • Boca a boca: es conveniente que nos basemos en la experiencia de otras personas que conozcamos. Es interesante conocer la experiencia que han tenido otras personas respecto a un determinado despacho de abogados.

  • Internet: en la actualidad existen portales especializados donde los clientes de cada bufete pueden dejar sus experiencias. Por supuesto, no debemos dejarnos llevar al 100% por ellas, ya que podrían no ser del todo reales, o ser interesadas. Aún así conviene echarlas un vistazo por la información que nos pueda dar.

 

Aparte de esto, siempre es conveniente acudir a hacer una consulta inicial a los despachos que más confianza nos den. En ocasiones el trato es algo fundamental. Quizás queramos un trato más aséptico y en otras ocasiones un trato más cercano. Este aspecto es más difícil de evaluar objetivamente y sólo en el momento del cara a cara tendremos la información suficiente para ponerle el peso debido.

Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda con este post titulado: “Cómo elegir el mejor despacho de abogados”.


Sobre esta noticia

Autor:
Hdezvilches (1 noticias)
Visitas:
103
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.