Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Millán escriba una noticia?

Cómo elegir el mejor modelo de negocio electrónico para ganar dinero

24/04/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primordial antes de montar negocio electrónico es haber definido previamente el modelo de negocio, ya que uno de los principales errores que cometen los emprendedores que se embarcan en la aventura de montar un negocio es no haber definido el modelo de negocio a seguir

modelo de negocio electrónicoSi te estás planteando abrir las puertas de un negocio, primero es fundamental asegurarse de elegir el mejor modelo de negocio electrónicopara ganar dinero fácilmente. Y es que como todo el mundo sabe, no todos los negocios online tienen el mismo recibimiento ni ofrecen los mismos beneficios.

Lo primordial antes de montar negocio electrónicoes haber definido previamente el modelo de negocio, ya que uno de los principales errores que cometen los emprendedores que se embarcan en la aventura de montar un negocio es no haber definido el modelo de negocio a seguir. Este paso resulta fundamental para todos aquellos emprendedores que salen en busca de financiación o bien que lanzan su proyecto.

Muchos jóvenes emprendedores creen que pueden conseguir seguir los mismos pasos de grandes empresas como Pinterest, Twitter o Facebook, empresas que se fundaron sin haber definido su modelo de negocio, pero nada más lejos de la realidad. Si se pretende ganar dinero con un negocio electrónico y ser exitosos lo más importante antes de comenzar es que te detengas a definir el modelo de negocio a seguir.

“Fallar a menudo es hasta ahora la mejor forma conocida de llegar más rápido al éxito”. Tom Kelley

¿Qué es un modelo de negocio electrónico? ¿Qué tipos se recomiendan?

“Fallar a menudo es hasta ahora la mejor forma conocida de llegar más rápido al éxito”

Es evidente que para poder realizar una elección acertada del mejor modelo de negocio electrónico es importante conocer qué es un modelo de negocio y qué tipos existen, para de este modo escoger aquel modelo que se ajuste a las necesidades y características de cada persona que decida emprender un negocio, así como del negocio en sí mismo.

De modo que, ¿de qué se trata el modelo de negocio? Cuando se habla de un modelo de negocio se está hablando de una fórmula a través de la cual se le extrae un valor (dinero) al consumidor o cliente a cambio de otro valor (producto/servicio) ofrecido por la empresa que provee. Es importante señalar que existen distintos modelos de negocios, que pueden ser utilizados tanto de manera individual como de manera conjunta. Pero, ¿cuáles son los más recomendables?

  • Modelo 1.  Costo por hora: Se premia el esfuerzo y no el resultado final
  • Modelo 2. Costo y más: Al igual que el modelo 1, premia el esfuerzo no el resultado final. Es muy empleado por agencias de publicidad. Los clientes pagan un porcentaje por encima del costo real del servicio o producto.
  • Modelo 3. Cobro por transacción: Las tiendas online o virtuales reciben o pagan una comisión por aquellos referidos que genera una venta. Suele ser utilizado por eBay, Paypal o tarjetas de crédito.
  • Modelo 4. Cargo de entrada y mantenimiento: Se trata del modelo de negocio más común y habitual. En esta ocasión el cliente paga una primera cantidad inicial para poder conseguir el producto, disfrutando de la opción de mantenimiento gracias a un pago mensual por ello.
  • Modelo 5. Franquicia: Este modelo permite al propietario del negocio expandir el negocio a gran escala a la vez que el franquiciado recibe una licencia que le permite hacer uso de la marca.
  • Modelo 6Lease o suscripción: Pueden encontrarse principalmente 2 tipos: anuales o mes a mes. Se centra en un pago periódico a lo largo de un tiempo determinado, lo que permite ganar unos ingresos constantes.
  • Modelo 7Por utilización: Es un modelo muy empleado por grandes empresas  comoDropbox, Amazon o Apple (iCloud), es decir, que se trata de un modelo de negocio que cobra en base a la utilización de un servicio.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores modelos existentes podrás optar por aquel modelo de negocio electrónico que más se adapte a lo buscas y necesitas.

¿Conocías estos modelos de negocios? ¡Deja tu opinión!

Por tu Éxito,

http://davidmillanonline.es


Sobre esta noticia

Autor:
David Millán (161 noticias)
Visitas:
2032
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.