Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Cómo elegir la voz publicitaria para su marca

25/03/2015 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin lugar a dudas la voz es uno de los distintivos que tiene cada ser humano. Tan solo con hablar podemos reconocer a nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Por eso su negocio también requiere de una voz correcta la cual servirá para crear familiaridad y cercanía entre sus potenciales clientes, pero sobre todo distinguirá su marca de la competencia con una imagen sonora acorde a lo que desee promocionar.

A la hora de realizar una pieza publicitaria para radio o televisión, es muy importante saber elegir la voz ideal, la voz que le dará vida e identidad a su producto.

En esta fase deberá ser muy selectivo, porque aunque haya escuchado una voz masculina o femenina que le agrade, deberá preguntarse si en realidad es la indicada para su marca. Su público objetivo juega un papel crucial para definir qué sexo y qué edad, según el registro de voz, debe tener el locutor que llevará el mensaje a su audiencia.

Hay productos femeninos, como las toallas sanitarias o productos de belleza, que poseen cierto nivel de confiabilidad cuando es anunciado por una voz femenina; y es que hay mucha lógica en que una mujer le comente a otra (por experiencia) cuál es la mejor crema regenerativa facial, o un hombre anuncie la mejor cuchilla de afeitar a un grupo masculino. El mensaje del locutor da confianza, fe y se convierte en cómplice utilizando el recurso de "boca en boca" con la diferencia de que se realiza por el medio de comunicación que usted elija: radio, tv, internet, etc.

Recuerde que su marca siempre debe diferenciarse de las demás, por lo que el contenido del material que desea publicitar debe ser fácil de entender, corto, efectivo y creativo. En esta parte es donde juega un papel importante la figura del locutor profesional.

Para piezas radiales es fundamental que esta voz pase de ser "una voz bonita" a ser una voz convincente, ya que la veracidad de su publicidad recae, mayormente, en las intenciones correctas que utilice el locutor.

Más sobre

Para televisión en cambio, existen recursos audiovisuales que dosifican y reparten la responsabilidad por lo que la voz, algunas veces, pasa a segundo plano.

Una vez elegida la voz que representará su producto es importante que usted pregunte si el locutor ha sido voz reciente en su país (por lo menos en el año vigente) para las marcas que compiten con la suya. De ser así, es preferible seguir con la búsqueda de una nueva voz hasta conseguir al locutor ideal para su campaña.

Cuando haya creado el texto a locutar, asegúrese que la información sea la correcta verificándola varias veces y tomando en cuenta las opiniones de sus socios o compañeros de trabajo para rentabilizar su inversión y no pagar sobrecargos en locución ni en estudio de producción.

Para mejorar la comunicación entre cliente y locutor usted puede reunirse con él ya sea por teléfono, Skype o pudiese ser parte de la fase de producción mientras este se propone a grabar. Explíquele de qué se tratará la campaña y de esta manera se corre el menor riesgo de pagar sobrecargos debido a que estaría formando parte de este fascinante y mágico mundo de la publicidad hablada.

Elegir la voz correcta para su marca creará la combinación perfecta entre su producto y sus clientes por lo cual usted debe disfrutar al 100% el proceso de búsqueda y encuentro del personaje con las características similares al de su negocio.

¡Anímese a crear para perpetuar, que el resto estará en manos de su locutor profesional!

Acerca de Noemí Hernández

Panameña. Locutora Profesional con 6 años de experiencia en comerciales para radio, TV, videos corporativos, doblaje y sonorización. Actual voz para los productos de la marca Nestlé y Maggi para Centroamérica. Estudiante del diplomado "Actor de Doblaje y Locución" en Madrid, España.

Www.locutoranoemihernandez.com

La entrada Cómo elegir la voz publicitaria para su marca aparece primero en Bien Pensado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (348 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.