Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Elige la mejor alarma para tu hogar

28/02/2011 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image  Una de las mejores maneras de proteger un hogar contra robos es mediante la instalación de un buen sistema de alarma adecuado a las características de la vivienda. Por eso, si ya estás pensado en tus vacaciones, pero quieres asegurarte de que tu casa estará protegida, es el momento de que te informes de las opciones que ofrece el mercado de las alarmas para dejar tu hogar a buen recaudo.

Estadísticamente está demostrado que la probabilidad de que los ladrones entren en una casa protegida con un sistema electrónico de seguridad es tres veces menor que en una que no posee ningún aparato de seguridad antirrobo. Sin embargo, es importante hacer una buena elección del tipo de alarma para que responda a las necesidades que nos interesa cubrir.

Los distintos sistemas de alarma pueden diferenciarse por precio, tecnología y prestaciones. A partir de estos parámetros, es posible encontrar varias clasificaciones de dispositivos:

- Sistema vía radio. Como su nombre indica, funciona por radiofrecuencia. Entre sus ventajas se halla su cómoda instalación, que puede configurarse sin ayuda profesional, siguiendo los pasos que marca el manual de uso. Esto evita las incómodas reformas en el hogar, contribuyendo también a que el sistema sea más económico. Su principal desventaja es que alcanza un menor grado de vigilancia que las alarmas con sistema de cableado.

image- Sistemas de cableado. Consiste en instalar cables en toda la vivienda, garantizando de esta forma la cobertura total. El inconveniente de este sistema es la obra que supone, ya que deben levantarse suelos o paredes para colocar los cables, y que debe realizar un profesional. Esto trae como consecuencia un mayor coste económico en la instalación.

- Sistema volumétrico de sensores. Captan el movimiento en el campo de actuación determinado por la longitud de onda. Se compone básicamente de una unidad de control, una consola, un teclado para conectar y desconectar el sistema o eliminar zonas. Su principal ventaja (interesante para viviendas grandes): el dueño puede estar en una zona de la casa y conectar la alarma para que vigile las estancias en la que no hay nadie. Además, garantiza una seguridad activada por el propio usuario. El inconvenientes es que la alarma puede saltar con mayor facilidad que el resto de los sistemas.

- Sistema de alarma simple. No lleva ninguna conexión externa, se trata simplemente de un sistema acústico. El objetivo de estas alarmas, baratas y de fácil instalación, es ahuyentar a los intrusos con el ruido. Su principal inconveniente es que no están conectadas a una central receptora, por lo que la policía no acudirá en caso de que suene, salvo que alguien les avise.

Componentes que hacen la diferencia

imageDentro de esta clasificación básica, los sistemas de alarma se van diferenciando en varios tipos según los componentes que integren. Así, en el mercado se ofertan una serie de dispositivos que optimizan el funcionamiento de las alarmas:

- Sensores de puertas y ventanas: Se trata de pequeños interruptores magnéticos acoplados a puertas y ventanas que detectan la entrada de ladrones en el hogar. Cuando esto sucede, el sensor envía una señal por radio frecuencia a un equipo de seguridad.

- Sensores de movimiento: Actúan ante la detección de movimientos activando las alarmas visuales y/o sonoras. Su principal ventaja es la facilidad de instalación ya que los componentes son inalámbricos.

- Sensores de sonido: Este dispositivo se activa mediante la captación de sonidos como puede ser un fuerte golpe o la rotura de cristales.

- Sensores de infrarrojos: Su funcionamiento consiste en detectar la presencia de extraños por el calor corporal que desprenden, activando a continuación la alarma.

Fuente: Hogar Foto-Casa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.