Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amvargentina escriba una noticia?

Elige el mejor GPS para tu moto

27/04/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para viajar en moto, aparte de contar con un buen vehículo, conviene tener un equipo para navegación de última tecnología

Particularmente el GPS u otros instrumentos de posicionamiento satelital permiten tener absoluta precisión en el planeamiento de la ruta, así como en el tiempo estimado para llegar a nuestro destino. Desde hace unos quince años, vienen siendo utilizados en distintas áreas, como en la estrategia militar, la navegación marítima y terrestre y la geodesia.

 

Básicamente un GPS es un dispositivo electrónico satelital, que ahora viene incorporado a  la gran mayoría de móviles, indicando su posición geográfica a tiempo real. Su funcionamiento está determinado básicamente por la red satelital a la que dicho dispositivo esté abonado. Dependiendo de las características de cada equipo, el GPS para moto puede funcionar mejor en condiciones atmosféricas favorables, como cuando hay cielo despejado. La precisión del GPS puede verse afectada por factores, como la nubosidad extrema y las lluvias, que hacen que la detección sea más difícil. Los modelos más recientes de motocicletas, generalmente, tienen incluido un equipo de navegación por GPS.

Más sobre

 

En caso de que no sea así, antes de adquirir un GPS para moto, conviene tener en cuenta distintos factores para que nuestra compra sea la adecuada. El tamaño, forma, adaptabilidad a la moto, pero sobre todo el costo, serán los principales puntos para tener en cuenta al momento de tomar la decisión. Existen GPS bastante versátiles en términos de adaptabilidad a las necesidades del piloto y de un valor razonable para cualquier presupuesto. Ante todo, lo ideal es que sea fácil de usar, cómodo y  que no obstaculice la maniobrabilidad, factor que en un vehículo de estas características resulta vital.

 

En el mercado, la marca más reconocida en materia de GPS es Garmin. En sus bases de datos, Garmin posee mapas actualizados de casi todas las regiones del mundo, suministrando una experiencia de navegación optima en distintos dispositivos incluyendo GPS para motos.    


Sobre esta noticia

Autor:
Amvargentina (14 noticias)
Visitas:
8757
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.