Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Eliminado Rafael Nadal en octavos de final de Madrid por Fernando Verdasco

12/05/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCayó eliminado en tres sets, 6-3, 3-6 y 7-5, ante su compatriota Fernando Verdasco, este jueves en duelo fratricida de los octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, su primera derrota sobre tierra batida en la temporada.

En la jornada, también clasificaron, entre otros, el suizo Roger Federer y el también español David Ferrer, que jugarán entre ellos, el N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y el argentino Juan Martín Del Potro.

El manacorí se había impuesto en los torneos de Montecarlo, por octava vez consecutiva, y Barcelona, por séptima, también sobre arcilla.

Nadal había ganado los once partidos que había jugado en 2012 en esta superficie, de la que es considerado el "rey", y sin conceder un solo set. Llevaba 22 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, siendo su última derrota la de Roma ante el N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, en 2011.

"Los desplazamientos son muy importantes para mí y no me podía mover. No podía pegarle a la bola como yo quería. Merecí perder. Iba 5-2 (arriba) en el momento de concluir el partido, pero no supe hacerlo. Él (Verdasco) jugó mejor que yo y mereció ganar. La cancha es la misma para ambos", destacó tras la derrota.

Además, dijo que probablemente en su próximo calendario haya un torneo menos, haciendo referencia al hecho de que no volverá a Madrid si se sigue utilizando la tierra batida azul, más deslizante que la convencional.

También se trata de la primera vez en este año en que Nadal no llega al menos a los cuartos de final de un torneo. Solamente el francés Gaël Monfils, en semifinales de Doha, y Djokovic en la final del Abierto de Australia, lo habían derrotado, aunque también había abandonado antes de la semifinal de Miami ante el británico Andy Murray.

Desde 2005 su balance en polvo de ladrillo es de 215 victorias contra apenas 9 derrotas. Tampoco había caído tan pronto en una prueba en esta superficoe desde que el sueco Robin Soderling lo eliminara, también en octavos de final en 2009 en el marco de Roland Garros (Abierto de Francia).

Probablemente, haya pagado tributo a la decisión de los organizadores del torneo de introducir la polémica tierra batida azul, considerada unánimemente más resbalosa que la roja por los jugadores. El mallorquín se mostraba incómodo en la pista.

Respecto a su compatriota Verdasco (N.15), Nadal venía de humillarlo días atrás en "semis" de Barcelona por un contundente 6-0 y 6-4. Nunca había perdido siquiera un set ante el madrileño, y se había impuesto en las 13 ocasiones anteriores en que se habían enfrentado.

Sin encontrar sus referentes, el balear cometió una serie de errores poco habituales en él. Desperdició al menos seis bolas de break (sobre 7) en el primer set, ganaba 4-1 en el segundo set y se dejó casi alcanzar en 4-3 para después recién hacer la diferencia en 6-3.

Pero, fue en el tercero en el que se desmoronó sobre el final. Ganaba 4-1 y 5-2, pero falló dos veces con su servicio para cerrar el set y el partido. Con un ace salvó una bola de partido para Verdasco, pero después volvió a fallar con su servicio.

La eliminación de Nadal abre el camino al checo Tomas Berdych (N.6), quien aplastó al francés Gaël Monfils por un doble 6-1, y será el próximo rival de Verdasco.

En otro encuentro entre españoles, muy parejo, David Ferrer (N.5) con mucha dificultad a Nicolás Almagro (N.11) en tres mangas, por 7-6 (7/5), 3-6, y 7-6 (10/8).

Quien no tuvo problemas en la jornada fue el suizo Roger Federer (N.3), quien sin despeinarse venció al francés Richard Gasquet (N.14) por 6-3 y 6-2.

Asimismo, el N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, se sacó de encima a un rival complicado, el suizo Stanislas Wawrinka, en dos sets parejos, por 7-6 (7/5) y 6-4.

Antes, el argentino Juan Martín del Potro, número 11 de la clasificación mundial de la ATP y N.10 de la prueba, se clasificó para los cuartos tras vencer croata Marin Cilic (6-2, 6-4).

Por su parte, el ucraniano Alexander Dolgopolov, su próximo rival, protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 3-6, 7-6 (7-2), mientras que el checo Tomas Berdych derrotó al francés Gaël Monfils (6-1, 6-1).

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova accedió directamente a la siguiente ronda, ya que su rival, la checa Lucie Safarova, no pudo disputar el partido por lesión.

Además, la estadounidense Serena Williams se impuso a la danesa Caroline Wozniacki (1-6, 6-3, 6-2) y la polaca Agniesza Radwanska se deshizo de la italiana Roberta Vinci por 7-6 (7-1), 6-4.

Quien cayó en la jornada fue la española Anabel Medina Garrigues ante la estadounidense Varvara Lepchenko, en tres mangas por 6-1, 6-7 (3/7), 6-3.

La prueba de la capital española, que se disputa en la "Caja mágica" sobre tierra batida de color azul reparte más de 5.000.000 de dólares entre ambas ramas, femenina y masculina.

VER AQUÍ VIDEOVanguardia


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.