Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Isabelle Huppert recibe el espaldarazo del César francés en vísperas de los Óscar

25/02/2017 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película 'Elle', del director holandés Paul Verhoeven, recibió el viernes los César del cine francés a la mejor película y la mejor actuación femenina, un espaldarazo para Isabelle Huppert a dos días del Óscar al que aspira la actriz francesa.

Ignorado el año pasado por el palmarés del Festival de Cannes, el thriller subversivo de Verhoeven ("Instinto básico", "Robocop") había recibido el reconocimiento de los Globos de Oro estadounidenses, con los premios a la mejor película de habla no inglesa y mejor actriz para Huppert.

La francesa de 63 años está además nominada para el premio a mejor actriz de los Óscar que se entregarán el domingo en Los Ángeles.

Los laureles del César la colocan en posición un poco más visible en la difícil pugna por la estatuilla dorada a la que aspiran también Natalie Portman, Meryl Streep, Ruth Negga y Emma Stone.

"Elle" cuenta la historia de una empresaria violada en su magnífica mansión por un hombre encapuchado. Lejos de amedrentarse, la víctima parte a la caza de su agresor, en un relato de sexo, violencia y perversidad.

"A veces pienso en la relación entre la intérprete que soy y el papel que encarno, y creo que en 'Elle' el papel se impone al intérprete", dijo una Huppert sonriente al recibir el premio. "En el fondo no actué peor, tal vez incluso lo hice tan bien como en otras películas, pero creo que esta vez lo notaron más en 'Elle'", agregó la actriz pelirroja.

Huppert sólo había ganado en su larga carrera un César a la mejor actriz, en 1996, por su papel en "La Ceremonia", de Claude Chabrol. En esta edición de la máxima recompensa del cine francés, competía entre otras con Marion Cotillard por "Mal de Pierres", de Nicole García, un retrato de una mujer pasional.

- Triunfo de Xavier Dolan -

El César al mejor actor fue para el francés Gaspard Ulliel por "Es sólo el fin del mundo", un drama familiar que valió además el premio a la mejor dirección y mejor montaje al canadiense de 27 años Xavier Dolan, el otro triunfador de la velada. El César al mejor actor secundario recompensó a James Thierrée por "Chocolat".

"Yo, Daniel Blake" drama social del británico Ken Loach, Palma de Oro en Cannes el año pasado y Bafta 2017 a la mejor película británica, se llevó el César a la mejor película extranjera, imponiéndose a la brasileña "Aquarius" de Kleber Mendonça Filho protagonizada por Sonia Braga.

"Como cineasta, tenemos el poder de mostrar las cosas como son y sugerir cómo podrían ser", señaló el realizador británico de 80 años, en un mensaje que fue leído durante la ceremonia de los César.

Loach, que no pierde oportunidad para expresar su compromiso político, envió una advertencia amistosa pero explícita a los franceses, de cara a las elecciones presidenciales del abril.

"La extrema derecha tiene éxito cuando la gente se siente desesperada, nosotros tenemos que darle esperanzas. La esperanza está en el espíritu de resistencia, en el sentido de justicia social y la solidaridad. Ahora les toca a ustedes, los franceses, decidir. Nosotros, que somos vuestros amigos desde hace tantos años, esperamos que en la próxima elección puedan rechazar la amargura de la derecha y votar a favor del espacio que abre la izquierda".

- Clooney vs Trump -

"Yo, Daniel Blake" pinta con dramatismo los estragos del capitalismo salvaje en la Inglaterra contemporánea a través de la historia de un desocupado aplastado por el sistema. Una temática social también presente el el documental premiado, "Merci patron" de François Ruffin.

La política también irrumpió en los César con una nueva arremetida de las estrellas contra el presidente Donald Trump, en esta oportunidad a cargo del norteamericano George Clooney, que recibió un César honorífico.

"Nos consideramos como los defensores de la libertad, pero no podemos defender la libertad en el extranjero si la olvidamos en casa", dijo.

Primer largometraje de la directora Houda Benyamina, "Divinas", que narra las aventuras de dos chicas jóvenes de los suburbios populares de París, valió el César a la mejor actriz secundaria a Déborah Lukumuena y a la mejor revelación femenina para Oulaya Amamra.

"La vida de calabacín" de Claude Barras obtuvo por su parte los César al mejor filme de animación y mejor guión adaptado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5261
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.