Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Ello red social "Anti-Facebook"

26/09/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha hablado mucho acerca de las políticas de privacidad de Facebook, que una red social venda tus datos a los anunciantes es inseguro y poco ético, sin embargo se ha hecho algo ya indispensable para nuestras vidas, ahí puedes encontrar y ponerte en contacto casi con cualquier persona, a estas alturas dependemos bastante de las redes sociales como para simplemente arrancarlas de nuestras vidas, (Aunque haya algunas personas que si lo hagan) pero que pasaría si existieran otras alternativas, una red social sencilla, gratuita y sin publicidad, que respetara la privacidad del usuario, con estas ideas fue como nació Ello, calificada también como "Anti- Facebook".

image

"Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular ? sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto."

Esa es la idea de Ello creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores encabezado por Paul Budnitz, que destaca que el diseño es muy importante en la plataforma, es predominantemente blanco y limpio, con muy pocos paneles o botones que lo alteren. Incluso se puede desaparecer la barra del menú con un clic. Los visuales tienen prioridad dentro del sitio para atender los intereses de la mayoría de la comunidad, artistas y programadores. Otra característica novedosa es la manera en que clasifica a tus contactos. Tiene dos categorías: "amigos" y "ruido". El primero luce parecido a Facebook y el segundo es un feed similar a Tumblr.

Más sobre

image

Los fundadores de esta nueva red social han dado la espalda abiertamente a la publicidad, y su modelo de negocio se basará en la venta de servicios adicionales, un modelo freemium claro y transparente que renuncia de forma contundente no sólo a los anunciantes, sino lo que es más importante, al data mining, o venta de información del usuario a terceros. Este asunto lo quieren dejar patente y sin posibilidad de interpretaciones con una entrada en la que explican cómo lograrán mantener sus servicios activos, y otro punto muy interesante, con un botón "Borrar" bien visible, para que el usuario pueda eliminar su cuenta y todo rastro de la misma si un día lo desea. Pero realmente el gran revulsivo que ha provocado el aluvión de solicitudes de altas ha sido el hecho de poder utilizar anónimamente la red social: no es necesario identificarse con el nombre real, como exige Facebook, para utilizarla.

Únicamente se puede acceder mediante invitación, y aun así se estima que se están recibiendo entre 3.000 y 40.000 solicitudes de alta a la hora.

Es cuestión de tiempo saber si vendrá o no a remplazar a Facebook, nos queda esperar la invitación para probarla por nosotros mismos, y ser precavidos aun asi, ya que el poder registrarse anónimamente puede ser un arma de dos filos.

Gracias a Altio40


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.