Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

ELN, por ahora lejos de un acuerdo de paz con el Gobierno

26/09/2016 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En marzo de este año se dio un importante paso en la búsqueda de la paz con la guerrilla del ELN al anunciar el inicio de la fase pública del proceso. Hasta ahora las partes no se han sentado en la mesa.

Así anunció el presidente Juan Manuel Santos el inicio de la fase pública del proceso de paz con el ELN. El 30 de marzo, en Caracas Venezuela, representantes del Gobierno Nacional y esa guerrilla anunciaron la agenda de una negociación que aún no comienza.

Más sobre

Expertos coinciden en que el proceso está empantanado. El Gobierno Colombiano exige la liberación de los secuestrados y el ELN aún continúa su accionar violento en distintas zonas del país.

A esto se le suma que, a diferencia de las FARC, el ELN no tiene una estructura vertical en su jerarquía. La independencia de sus frentes hace más lento el proceso de toma de decisiones en conjunto. El panorama no es muy esperanzador.

Según cifras entregadas por la Fundación Ideas para la Paz, este grupo armado cuenta con alrededor de 1.800 hombres armados. Los diálogos exploratorios entre el Gobierno y el ELN comenzaron en enero de 2014 y finalizaron en marzo de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4587 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.