Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

ELN descarta que atentado contra el ex ministro Fernando Londoño sea obra de las FARC

22/05/2012 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn un comunicado emitido en las últimas horas, por el autodenominado Ejército de Liberación Nacional – ELN – descartó que el atentado terrorista perpetrado en Bogotá la semana pasada sea obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC -.

Según el grupo guerrillero, el acto violento que dejó dos personas muertas y varias heridas, "no causa demasiadas sorpresas y más bien deja otra vez clara, la aplicación de todas las formas de lucha de la extrema derecha, que tanto endilga a la insurgencia".

En el mismo escrito, el ELN llama la atención de que el ex presidente Álvaro Uribe se hubiese adelantado "a responsabilizar del atentado a las FARC, cuando ni siquiera se atrevió a hacerlo el presidente Juan Manuel Santos".

En ese orden, la guerrilla del ELN señaló que el atentado terrorista en comento no fue obra de las FARC sino de la extrema derecha.

Dice además el comunicado que "es otra demostración de que a esa extrema derecha, no le importa proceder contra sus socios en el poder, cuando se trata de sacar adelante sus propósitos, así tenga que sacrificar a sus propios miembros".

Más sobre

Con ese actuar dice el ELN en su comunicado que la extrema derecha "de paso aleja las posibilidades de que los juzgue la justicia porque los trasnocha secretos mal guardados y en eso compiten en los métodos, con el resto de mafias".

Para el Ejército de Liberación Nacional "la hipótesis en cuanto a que el atentado donde quedó herido Londoño Hoyos, puede tener relación con el carro-bomba del barrio Eduardo Santos de Bogotá tiene su lógica, al comprobarse que en este último, participó un guerrillero desmovilizado. Es bien sabido que los desmovilizados reciben un sin número de ofertas para que se vinculen en los servicios de inteligencia y nada de raro tiene que esto sea uno de tales casos", concluye el comunicado.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.