Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ELN se disculpa por asesinato de dos trabajadores petroleros

29/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha pedido perdón por la muerte de dos trabajadores petroleros, que perecieron hace dos semanas en un ataque armado de esa guerrilla en el municipio de Teorama, en Norte de Santander (noreste).

En un comunicado emitido este lunes en su sitio Web, el ELN ha admitido haber realizado una voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas, lo que causó la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista, encargada de reparar el tubo.

De acuerdo con las autoridades, francotiradores del ELN, que estaban apostados en viviendas de ese municipio, dispararon contra los dos trabajadores de la firma Termotécnica Coindustrial, contratista de la petrolera Ecopetrol, cuando se movilizaban para reparar un tubo del oleoducto que lleva el crudo del noreste al noroeste de Colombia.

"No es política del Ejército de Liberación Nacional afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones", reza el comunicado.

El ELN, segunda guerrilla de Colombia, con unos 2500 combatientes, ha enfocado últimamente su actividad en el sabotaje de la infraestructura eléctrica, petrolera y minera del país.

El pasado10 de junio, la guerrilla anunció un preacuerdo con el Gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar un diálogo de paz, aunque sin precisar fecha de comienzo de las conversaciones.

Mep/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.