Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Estoy embarazada. Puedo teñirme el pelo? y otras cositas más

29/08/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quieren cuidar de su imagen, pero al mismo tiempo no quieren dañar a su bebé, y no saben qué hacer. Aunque muchos médicos recomiendan cautela con el uso de tintes durante el embarazo, no existen motivos ni base científica comprobada que demuestre que los tintes puedan dañar al feto

mujer teñiéndose el pelo

Algunos estudios de laboratorio resultaron favorables al uso de tinte ya que no encontraron daño alguno en roedores a los que se aplicó grandes dosis de un tinte. Otras investigaciones encontraron daños cromosómicos en mujeres, no embarazadas, que se tiñen el pelo, lo que despertó la posibilidad de que esta alteración podría representar un riesgo al bebé de una mujer embarazada. Otros estudios señalan que las soluciones químicas pueden ser absorbidas a través del cuero cabelludo y llegan hasta la sangre, pudiendo comprometer el cerebro y el sistema nervioso del bebé.

mujer teñiéndose el pelo

Teñir o no teñir el pelo durante el embarazo

No existen razones para acreditar que los tintes que se usan hoy en día, produzcan defectos de nacimiento o pérdidas del embarazo, ni tampoco para eliminar todo tipo de riesgo. Por eso, pienso que lo mejor es mantener la prudencia y la cautela. Como medida de precaución, es aconsejable que, como recomiendan los médicos, la mujer espere para teñir el pelo al menos a partir del cuarto mes de embarazo, cuando el bebé ya tenga sus órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades, formados. Las fórmulas de los tintes cambiaron positivamente en los últimos años.

Los nuevos procesos químicos dañan mucho menos al pelo, y eso se nota incluso en el olor. De todos modos, siempre es aconsejable que se lea la etiqueta de cada producto antes de utilizarlo, y se lo comente con el medico. Me refiero no solo a los rótulos de los tintes como también a los de productos para permanentes. Si una mujer no se siente segura de usar los tintes convencionales, existen otras alternativas. Puede usar los tintes vegetales la henna, o shampoo con color, sin amoníaco, cuyo efecto se va después de unos cuántos lavados. Cuando se utiliza algún producto químico durante el embarazo, se debe hacerlo con guantes y en un lugar bien ventilado. Todo cuidado aún es poco cuando existe un bebé por medio.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Quedar embarazada después de tomar la píldora anticonceptivaCuánto tiempo cuesta quedar embarazada después de tomar la píldora.

Quedar embarazada tras la píldora anticonceptiva

Las mujeres que han tomado la píldora anticonceptiva tienen las mismas posibilidades que el resto de quedar embarazadas. Los anticonceptivos hormonales no minan las posibilidades de lograr el embarazo cuando se dejan de consumir. Sus efectos anticonceptivos sólo se mantienen mientras se toman correctamente, pero cuando la mujer suspende el tratamiento o bien se olvida de tomar una dosis recupera la fertilidad 

En general, las mujeres que han tomado la píldora tardan lo mismo en concebir un hijo que las que han usado otros métodos anticonceptivos. La fertilidad se restablece muy rápido. Al cabo de seis meses o un año, las mujeres que han tomado la píldora tienen la misma poslbilidad de quedar embarazadas que las que no han utilizado nunca un método anticonceptivo hormonal. El único anticonceptivo hormonal que puede retrasar el embarazo es la inyección de progestágeno, que se aplica de forma trimestral. En este caso, la función ovárica normal puede tardar algo más normalizarse, cerca de un año concretamente, aunque en ocasiones, se restablece antes.

Las pautas que deben seguir las mujeres que han tomando la píldora para lograr el embarazo son las mismas que las indicadas para el resto. Es recomendable una consulta preconcepcional para controlar su estado de salud general, seguir una dieta saludable y empezar a tomar suplementos de ácido fólico y yodo al menos tres meses de la concepción para evitar riesgos en la formación del bebé. El yodo previene el hipotiroidismo del futuro bebé y el ácido fólico puede ayudar a evitar ciertos defectos del tubo neural, como la espina bífida. Marisol Nuevo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
2675
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.