Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Embargos antiraníes afectan directamente a países sancionadores"

06/07/2012 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, ha instado al Occidente a dejar de sancionar a Irán, ya que va en contra de los intereses de los pueblos del mundo.

El ayatolá Kashani ha urgido a los países occidentales a pensar con lógica, ya que, ha dicho, los embargos contra Teherán conllevan "pérdidas" para los ciudadanos de los mismos países sancionadores, tanto como para otros pueblos del mundo.

Respecto al programa de energía nuclear iraní, ha enfatizado que el pueblo persa nunca "renunciará a sus derechos" y "jamás aceptará la humillación". "(Los países occidentales) deben reconocer el derecho de la nación iraní a usar la energía nuclear con fines pacíficos", ha aseverado.

De igual manera, el clérigo iraní ha exhortado a los países integrantes del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China- los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU- más Alemania) a adoptar un enfoque equilibrado y racional en los diálogos con Irán, y ha sostenido que el país persa se esfuerza por mejorar la desordenada situación actual de la comunidad humana en todo el mundo.

En otra parte de sus sermones que se desarrollaron en la sede de la Universidad de Teherán, el ayatolá Kasahni ha aplaudido las recientes exitosas operaciones del ministerio de Inteligencia iraní que han logrado neutralizar complots contra el sistema de la República Islámica de Irán.

En este sentido, ha calificado de "buenas, constructivas y exitosas" las actividades de la Inteligencia iraní desde 1979, año de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Antes de la intervención del ayatolá Kashani, el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, había señalado que la detención de los miembros de dos redes terroristas en el territorio iraní, apoyados por los servicios de Inteligencia de Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, el régimen de Israel y de algunos países de la región ha provocado "la confusión y el estupor" de los enemigos de la República Islámica de Irán.

Aha/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.