Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Nuevos embargos de EEUU no quedarán sin respuesta de Irán'

05/09/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El incumplimiento de las promesas de Estados Unidos y la imposición de nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán, que contradicen el Plan de Acción Conjunta de Ginebra, no quedarán sin respuesta de la nación persa.

Así ha asegurado el Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, para después apuntar que Estados Unidos ha de estar bien consciente de que en los diálogos nucleares no está al frente de un grupo de diplomáticos iraníes, sino de todo el pueblo persa.

No obstante, agrega el clérigo, esta iniciativa norteamericana es otra señal de cuán desconfiable es el Gobierno de Washington.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU anunció una nueva tanda de sanciones antiraníes; esta vez contra más de 25 entidades e individuos "sospechosos de (...) ayudar a Irán a evadir las sanciones estadounidenses e internacionales".

En otra parte de sus declaraciones, ha mencionado los acontecimientos en Irak, y ha elogiado el desempeño del pueblo, el Gobierno y el Ejército iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), además de destacar el papel de la unidad y la obediencia a la jurisprudencia religiosa en los éxitos cosechados hasta la fecha.

Al respecto, también, ha visto con buenos ojos la formación de entidades gubernamentales y la presentación de un nuevo gabinete ante el Parlamento iraquí, dentro del marco de la Constitución de ese país.

Más sobre

Por otro lado, ha hecho referencia a las actuales circunstancias que vive Yemen, y las recientes manifestaciones pacíficas y populares antigubernamentales. Por lo que ha recordado al Gobierno de Saná que ya ha pasado la época de las amenazas y las violencias, así que utilizarlas no le traería buenas consecuencias.

Asimismo, ha mencionado los crímenes y brutalidades del grupo terrorista EIIL en la región de Oriente Medio, y ha subrayado que esta célula terrorista ha sido creada por estadounidenses y sionistas para satisfacer los intereses regionales de Washington y el régimen de Israel.

En este contexto, ha recordado a las partes regionales que respaldan al EIIL con su dinero y sus facilidades, que estén al tanto de las graves consecuencias que genera este apoyo a la banda terrorista, cuya misión consiste en acabar con los musulmanes.

Al final de su sermón, el ayatolá Jatami se ha mostrado esperanzado de que las fuerzas iraquíes y el mundo del Islam, con la ayuda de Dios, puedan eliminar a este grupo takfirí.

Tas/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.