Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Embargos del Occidente sobre crudo de Irán son ineficaces

22/02/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director general de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (CNPI), Ahmad Ghale-Bani, ha dicho que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados sobre el crudo iraní forman parte de la “guerra económica del Occidente”.

El funcionario iraní ha adelantado que Irán saldrá sin perjuicios de dichos embargos destacando que “actualmente se están formando nuevos contratistas que con el apoyo de la CNPI, se convertirán en los rivales de los magnates como Shell y Total”.

La autoridad iraní ha sostenido que si todos los clientes del petróleo de Irán deciden suspender sus compras, Teherán podrá encontrar fácilmente otros compradores, mientras ha pronosticado que, en fututo próximo, los países occidentales urgirán a Irán para comprar crudo.

Más sobre

Ghale-Bani ha recordado que Irán nunca en su historia de 102 años de producción de petróleo ha empleado sus recursos energéticos como herramienta política para presionar otras naciones.

La UE ha impuesto, en los últimos meses, unilateralmente un “embargo gradual” a la compra de crudo iraní y ha sancionado al Banco Central de Irán, la venta de diamantes, oros y otros metales preciosos a Irán.

En alusión a la postura de la UE, las autoridades de la República Islámica de Irán anunciaron el pasado domingo que no venderán su crudo al Reino Unido y Francia. Así mismo han advertido a otros miembros de la UE de que si continúan sus políticas hostiles, Teherán no les venderá petróleo.

eka/nl/tt


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.