Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Embraer reduce las pérdidas a 33,7 millones de dólares en el tercer trimestre

31/10/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante brasileño de aviones Embraer reportó este lunes pérdidas de 33, 7 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, lo que significa una mejoría respecto al mismo trimestre de 2015.

El tercer fabricante mundial de aviones comerciales, Embraer anotó pérdidas de 99, 4 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y de 109, 6 millones en el tercer trimestre de 2015.

En una nota emitida antes de la apertura de los mercados, Embraer informó que cerró los meses de julio a septiembre con una cartera de pedidos firmes -backlog- de 21.400 millones de dólares contra los 21.900 del trimestre anterior.

Durante el período, Embraer entregó 29 aeronaves comerciales y 25 ejecutivas, un segmento en el que también es uno de los líderes mundiales. En el trimestre anterior despachó 26 comerciales e igual número de naves ejecutivas.

Los ingresos aumentaron un 17, 9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2015 para totalizar 1.514 millones de dólares, reportó la firma, impulsados por mayores retornos en el área de Aviación Comercial y Seguridad y Defensa.

El Ebitda -ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones que mide el flujo operativo de las compañías- fue de 61, 8 millones de dólares, lo que significa una recuperación respecto del resultado negativo de 47, 7 millones de dólares en el segundo trimestre, aunque por debajo del resultado positivo de 158 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

Más sobre

Hace una semana, tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como la empresa brasileña informaron que esta llegó a un acuerdo para desembolsar 205 millones de dólares para cerrar casos de corrupción en terceros países como República Dominicana, Arabia Saudí y Mozambique, donde realizó pagos irregulares a funcionarios.

Según la fiscal general adjunta estadounidense, Leslie Caldwell, Embraer también falseó datos de contratos en la India.

Como parte del acuerdo, Embraer también se comprometió a contratar por un período de tres años a un consultor externo que vigilará sus políticas internas sobre transparencia.

Gran parte de los recursos del acuerdo -200 millones de dólares- ya habían sido separados por Embraer en el ítem "otros gastos operacionales" de su balance del segundo trimestre de este año.

image

En los resultados del tercer trimestre, sin embargo, Embraer dijo que destinó 5, 5 millones de dólares adicionales relacionados al fin de las negociaciones en Estados Unidos, así como otros 118, 1 millones para cubrir los costos de la primera fase de su programa de despidos voluntarios.

Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, detrás del estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

Fundada en 1969, tiene operaciones en América del Sur y del Norte, Europa y Asia, además cuenta con 19.000 empleados y provee aviones a más de 90 aerolíneas y 50 fuerzas armadas en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2148
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.