¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El constructor brasileño Embraer sigue ganando terreno en el mercado de la aviación de negocios y espera colocarse entre los líderes mundiales del sector, afirmó este lunes su presidente, Marco Tulio Pellegrini, en víspera de la apertura del Salón de Ginebra.
"El Phenom 300 ha sido el avión de más más entregas el año pasado. Sesenta entregas de este aparato fueron realizadas", se felicitó Marco Tulio Pellegrini, presidente de Embraer Executives.
Pellegrini confirmó por otra parte la entrada en servicio en las próximas semanas del Legacy 500, que termina su período de pruebas. "Será entregado a mediados de 2014. Confiamos en nuestras capacidades en respetar nuestros compromisos", dijo el directivo a un grupo de periodistas.
Embraer, que fabrica aviones regionales para la aviación comercial, se lanzó en los 'jets' de negocios a principios de los años 2000.
Su cuota de mercado era del 1, 6% el año pasado en este sector, pero podría llegar a 6, 4% en diez años, según un estudio del gabinete estadounidense Teal.
Embraer es actualmente número 5 mundial detrás de Bombardier, Gulfstream, Dassault y Cessna.
Marco Tulio Pellegrini estima sin embargo que la diversificación de su oferta (Phenom 100, Phenom 300, Legacy 450, Legacy 500, Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000) le permitirán ganar más cuotas de mercado en este sector.