Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Emergencias por lluvias, atiende el Clopad de Bucaramanga

09/01/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las comunidades estan pendientes, ante el anuncio de las autoridades METEREOLÓGICAS en el sentido de que las lluvias volverán pronto. Las autoridades han estado solidarias con la suerte de numerosos damnificados

En la comuna 14 de Bucaramanga, hay graves riesgos de catástrofe si continuan las lluvias, manifestaron directivos del comité de prevención y atención de desastres.

La Oficina

de Atención y Desastres de Bucaramanga, Clopad atendió al menos cuatro emergencias ocasionadas por las lluvias del jueves en la noche y la madrugada del viernes, en los barrios José María Córdoba, Café Madrid y El Plan.

Según Freddy Raguá Casas, coordinador del Clopad, se presentó un deslizamiento que ocasionó inundaciones de lodo en algunas viviendas del Café Madrid, en donde se taponaron cañerías y en El Plan, una vivienda quedó destechada.

El Clopad continúa atendiendo las llamadas de emergencia de los afectados por invierno en el Puesto Unificado de Mando, PUM, ubicado en la casa Luis Perú de la Croix. “Pese al tiempo seco de estos días, el Ideam previene sobre lluvias o frentes fríos en esta región, por eso no podemos bajar la guardia”, dijo el funcionario.

La Comuna 14

Por su parte el gobernador de Santander, Horacio Serpa indicó a los medios de comunicación que visitó el sector de Morrorico, en la Comuna 14, para revisar su estado después de las lluvias que destruyeron viviendas, y que hoy dejan a varias familias en albergues temporales.

La suspensión de las lluvias es temporal, dijeron las autoridades al advertir alertas

“Nos preocupa mucho su situación. Hablé con los damnificados y les ofrecimos ayuda humanitaria. Con la alcaldía hemos trabajado en ese sentido. En el sector hay un comité encargado de la situación. Nos vamos a reunir pronto con el alcalde de la ciudad, Fernando Vargas, quien ha ofrecido subsidios de arriendo para que la comunidad no esté en riesgo. Se requieren medidas de fondo, pero mientras tanto debemos atender a la gente y hacemos mitigación de riesgos de forma inmediata”, indicó el mandatario seccional.

El jefe del ejecutivo del departamento de Santander, señaló que en su inspección por los albergues y las zonas críticas de la Comuna 14, la gente se mostró expectante sobre qué pasará más allá de la ayuda humanitaria. Aseguró además que hay que trabajar en prevención, pues las autoridades en el tema señalan que hasta ahora ha transcurrido la mitad del fenómeno invernal y que en próximos días regresarán las lluvias.

Fuentes de información: Oficinas de prensa de la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
4224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.