Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Emigración: 21 millones atraídos por España

13/12/2018 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con la firma de este lunes en Marrakech del Pacto Mundial para las Migraciones de 155 de los 193 países de la ONU, entre ellos España, el famoso Instituto Gallup de análisis de la opinión pública señaló que más de 750 millones de personas de todo el planeta están dispuestos a emigrar a otros países.

El Pacto, que iguala a la inmigración legal y deseable con la indocumentada e ilegal, fue rechazado o no votado por 37 países.

Entre ellos EE.UU., Israel, Australia, los de la UE Austria y todos los del este europeo, y algunos latinoamericanos como Chile, aunque quien dirigía la iniciativa internacional era su expresidenta Michelle Bachelet.

El Centro de Investigación de Migraciones de Gallup entrevista regularmente a 453.122 adultos en 152 países, y los resultados publicados en su web (news.gallup.com) concluyen que el 15 por ciento de la población del planeta está dispuesta a irse a otros países.

La meta principal son los occidentales, donde habría gran crecimiento de la población, mientras otros la perderían espectacularmente. Debe señalarse que la investigación no anuncia que esas migraciones vayan a ocurrir, sino que son deseos o esperanzas.

El país de donde más gente emigraría es Sierra leona, con el 77% de sus habitantes, seguido de Liberia, 66, Haití, 63; una sorpresa, el europeo, Albania, 60, y siguen los de otros continentes con países pobres.

Por países, los mejores destinos son, por este orden, EE.UU, Canadá, Alemania, Francia, Australia, Reino Unido, otra sorpresa Arabia Saudita, único país musulmán, y España, a donde querrían llegar 21 millones de inmigrantes.

El Pacto de la ONU, con el compromiso moral de atender social y sanitariamente a los inmigrantes indocumentados y a sus familias, ahora hace más fácil culminar ese deseo.

---------

SALAS

-------------

OTRAS COSAS. EL FUTURO DE ALGUNA INDEPENDENCIA. IMÁGENES DEL PRIMER DOCUMENTAL EN COLOR, BERLÍN 1934.

-


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.