Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Miles de emigrantes cruzarán la puerta santa de San Pedro

08/01/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de emigrantes han sido invitados a orar con el papa Francisco y a cruzar la 'puerta santa' de la basílica de San Pedro con ocasión de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado que se celebrará el 17 de enero, anunció este viernes la fundación católica Migrantes.

Los emigrantes llevarán hasta el Vaticano la cruz de Lampedusa, una obra realizada con madera de barcos de migrantes, la cual fue bendecida por Francisco en 2014 durante su visita a la isla italiana, emblema del drama de aquellos que arriesgan la vida para atravesar el Mediterráneo en busca de una vida nueva.

Una vez dentro de la basílica, los emigrantes, en general provenientes de África que huyen del hambre y las guerras, asistirán a una misa celebrada por el cardenal italiano Antonio María Vegliò, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Migrantes.

Las hostias que serán empleadas para la comunión han sido fabricadas por tres reclusos que cumplen condenas por asesinato en la prisión de alta seguridad de Opera, en Milán.

"Las obleas, que nacen de manos que mataron y que se dedican a San Pedro, testifican el amor de Cristo salva a todos los hombres y no sólo a los que cumplen una pena de prisión", explicó Migrantes en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4250
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.