Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

Emilio Parra Luna presenta 'El viejo', una oda a la historia de Bujalance

09/11/2020 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las restricciones acontecidas por la situación de la COVID 19 han hecho que la ópera prima del autor haya sido presentada de forma online a la espera de poder realizar actos presenciales

Emilio Parra Luna, nacido en Nijmegen (Países Bajos) y residente en Bujalance,  municipio cordobés, debuta en el universo literario con la obra “El viejo”, editada por Letrame Grupo Editorial. La novela se presentó el pasado viernes 6 de noviembre a través del canal de Instagram del autor (@emiliparraluna), además de por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Bujalance y el también canal de Youtube, Netálgu-TV. La presentación presencial de la obra tendrá que esperar debido a las restricciones por la pandemia de la Covid 19. La trama de la obra transcurre en Bujalance a finales del S. XIX. 

Parra Luna es Auxiliar Veterinario y con estudios en Ciencias Ambientales. Vive su juventud en Santisteban del Puerto (Jaén), aunque cambia su residencia de forma habitual por motivos laborales, empresariales y de formación; reside en distintos puntos de España como Granada, Rota, Villarreal, Castellón, Madrid, Jaén y Despeñaperros. En la actualidad reside en Bujalance (Córdoba), trabajando para la Administración en proyectos medioambientales centrados en fauna salvaje en peligro de extinción.

“El viejo” es la ópera prima del autor de origen holandés que, empujado por la confianza de su pareja, ha dado el paso a publicar. Al propio autor no le parece adecuado encasillar su obra, pues la define como “una mezcla de novela de intriga,  histórica y con tintes de western”. Los dos protagonistas de la historia son Julián Zugasti y Sáenz, Gobernador de Córdoba, y Salvador Aquilino “El Viejo”, un hombre también joven, hecho a sí mismo que, de origen humilde, en pocos años se convierte en una de las personas más influyentes de la comarca.

Más sobre

Las primeras opiniones del libro coinciden en que al comienzo es complicado situarse en el contexto pues “se emplea un lenguaje más barroco”, pero “una vez te ubicas la lectura es muy fluida y la trama es interesante”, reconocen los lectores.

SINOPSIS

Año 1870. El bandolerismo campa a sus anchas por toda Andalucía por lo que el gobierno provisional del General Prim se ve en la obligación de tomar medidas urgentes. Segismundo Moret propone a Julián Zugasti, Gobernador de Toledo, como la persona idónea para combatir esta lacra en la provincia de Córdoba, pues es aquí donde más incidentes se producen, excepto en un pueblo de la campiña cordobesa donde viven ajenos a toda esta vorágine de sucesos. Muchos ignoran, algunos callan y otros no son lo que aparentan...


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (141 noticias)
Visitas:
9207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.