Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Emirates encarga a Rolls-Royce la motorización de 50 A380 por 9.200 millones

17/04/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aerolínea Emirates ha cambiado de proveedor para la motorización de sus nuevos Airbus A380, encargando a la compañía británica Rolls-Royce motores para 50 aparatos, un contrato histórico de 9.200 millones de dólares.

La compañía aérea de Dubái, que había confiado la motorización de sus A380 a la norteamericana Engine Alliance (General Electric y Pratt & Whitney), encargó unos 200 motores a Rolls-Royce, que se ocupará también de su mantenimiento.

"Este pedido representa el mayor contrato (sin contar pedidos de Defensa) para una compañía de ingeniería británica", subrayó Tim Clark, presidente de Emirates, durante una rueda de prensa en Londres.

Rolls-Royce aportará sus motores Trent 900, encargados en el salón aeronáutico de Dubái en 2013, que entrarán en servicio a partir de 2016.

Con 140 aviones encargados, Emirates es, de lejos, el mayor cliente del A380, el avión de largo recorrido de la compañía europea Airbus, equipado con cuatro reactores. La decisión permitirá aumentar el peso de Rolls-Royce en el programa A380, que sólo representa el 30% en la actualidad.

La compañía se ha desarrollado a gran velocidad, atrayendo pasajeros con sus aparatos nuevos, su servicio de calidad y su base en Dubái, cuyo aeropuerto se ha convertido recientemente en el primero del mundo por número de correspondencias internacionales, superando a Londres Heathrow.

Este pedido supone una gran noticia para Rolls-Royce, que acaba de pasar un mal momento financiero y tuvo que anunciar la supresión de 2.600 empleos en todo el mundo el año pasado. El director general de la compañía británica, John Rishton, celebró la confianza de Emirates. "Estamos encantados de que Emirates haya depositado, una vez más, su confianza en nuestra tecnología con el mayor contrato de nuestra historia", dijo. El contrato permitirá mantener "miles de empleos en Rolls-Royce y entre nuestros subcontratistas en Reino Unido" y continuar con "nuestras operaciones en todo el mundo", subrayó.

En la Bolsa de Londres, la acción de Rolls-Royce se acercaba al equilibrio a medio día, en un mercado netamente orientado a la baja.

- Emirates espera un A380neo-

image

Con este pedido, Emirates reiteró su deseo de que Airbus apueste por una nueva versión remotorizada del A380 en el futuro, llamada 'neo' ('new engine option'), lo que permitiría reducir aún más el consumo de queroseno del aparato.

"Esperamos el resultado de las deliberaciones en Toulouse", pero "estamos muy interesados por el 'neo'", repitió Tim Clark, aclarando que con ello no pretendía dar a entender "que el avión actual no es una buena máquina".

Cambiar de compañía de fabricación de motores es una práctica bastante poco habitual para las aerolíneas, que prefieren tener un único proveedor para abaratar los costes. Por ello, el encargo a Rolls-Royce ha sido interpretado por ciertos analistas como una apuesta por una nueva motorización, con la esperanza de que la compañía británica sea más proclive que su rival Engine Alliance a desarrollar un nuevo motor.

"Es una victoria estratégica para RR por un lado, pero creemos que con ello también aumenta la probabilidad de un programa A380neo", consideran los analistas de Barclays.

El presidente de Airbus Francia, por su parte, rechazaba esa interpretación. "No hay que ver una señal evidente para el futuro. Por lo que yo sé, no es así. Imagino que Emirates ha considerado que, para su flota, tener dos motores era la mejor estrategia", afirmó este viernes en una rueda de prensa en París.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.