Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Emisión de Ecopetrol por $2,5 billones

23/07/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal como lo preveían los actores del mercado, la acción de Ecopetrol, Segunda Ronda de Emisión, saldrá a la venta a $1.700, que se ubica en el nivel en que se estaba negociando este papel en la Bolsa de Valores de Colombia.

De acuerdo con lo reportado por la entidad, el paquete mínimo será de 500 acciones, por lo que los interesados tendrán que invertir $1.850.000, y se deberá pagar una cuota del 20% que equivale a $370.000.

En total, la emisión será por $2, 5 billones. El monto base de la oferta para esta Segunda Ronda será de 675.675.676 acciones, equivalentes al 1, 67% del capital actual de la Empresa.

Esta oferta pública estará abierta desde el 27 de julio de 2011 hasta el 17 de agosto de 2011.

Si se paga de contado la acción queda en $3.608. En este caso se deberá pagar una cuota inicial equivalente al 20% del valor total solicitado y tendrá que cancelar el saldo restante dentro de los 30 días calendario posteriores al día hábil siguiente a la fecha en que se le adjudiquen las acciones.

El inversionista que escoja la modalidad de pago por cuotas no tendrá descuento. Deberá pagar una cuota inicial equivalente al 20% del valor total solicitado y tendrá que cancelar el saldo restante, mediante depósito realizado a través de los mecanismos de recaudo dispuestos para el Programa, en seis cuotas mensuales iguales y consecutivas. La primera cuota se pagará dentro de los 30 días calendario posteriores al día hábil siguiente a la fecha de adjudicación de la segunda ronda. Las cuotas serán pagaderas mes vencido, en las fechas y condiciones que se establezcan en la adenda al Prospecto de Información y en la Comunicación de Adjudicación.

Las acciones ofrecidas por Ecopetrol son acciones ordinarias, es decir, conceden a sus titulares el derecho de recibir dividendos y la posibilidad de votar en la Asamblea de Accionistas. Son acciones desmaterializadas, es decir, no se encuentran representadas de forma física (papel), sino en anotaciones en cuenta dentro de un sistema electrónico. Estas acciones desmaterializadas se encuentran custodiadas y administradas por el Depósito Centralizado de Valores (DECEVAL).

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.