Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Ruiz escriba una noticia?

Emotivo cierre de La Monomarca en Tocancipá

18/05/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera temporada de La Monomarca terminó el pasado 14 de mayo en el autódromo de Tocancipá y para su clausura la organización brindó una fecha inigualable que reunió espectáculos a motor de diferentes modalidades en un mismo escenario

 

  • Juan Manuel González, Andrés Felipe Ceballos y Andrés Upegui fueron los ganadores en Caterham, Nissan March y Karts Challenge.

La primera temporada de La Monomarca terminó el pasado 14 de mayo en el autódromo de Tocancipá y para su clausura la organización brindó una fecha inigualable que reunió espectáculos a motor de diferentes modalidades en un mismo escenario.

Las súperbikes estuvieron en acción demostrando lo mejor del poder de las MV Agusta y las Ducati, seguido de uno de los shows más esperados del día, la exhibición de los Súpercars liderado por Rafael Iguarán y un espectacular grupo de autos de lujo en pista.

Ya en pista los pilotos de La Monomarca sacaron toda su artillería para atender este proceso final, en el que Juan Manuel González, Andrés Felipe Ceballos y Andrés Upegui cobraron los mejores dividendos al coronarse campeones en sus respectivas categorías.

En los karts, el puesto más alto del podio lo ocupé el paisa Upegui, completando un total de 70 puntos, seguido por el boyacense Iván Hernández en el segundo puesto con 52 puntos y cerrando el podio el bogotano José Botello. La válida fue ganada por el piloto de Simoniz Mauricio Mora.

En la copa Nissan March, el primer puesto fue para Ceballos, quien tuvo que mostrar toda su casta tras un inicio algo complicado en la gran final. El nariñense sumó 70 puntos en el campeonato, seguido por Juan Diego Ruiz, ganador de la fecha de cierre, con 67 unidades, y Juan Felipe García con 50 puntos. Estos pilotos fueron reconocidos con un aporte económico de parte de Nissan Colombia.

La categoría tope, Caterham Challenge, cerró su primera temporada con el paisa Juan Manuel González como campeón, que corrió de manera inteligente logrando los puntos claves para ocupar el escalón más alto del podio, logrando la pole y la vuelta rápida en final.

Antioquia ganó dos de los tres títulos en disputa

González sumó un total 73 puntos en el campeonato, seguido muy cerca por Camilo Forero con 70 puntos tras su triunfo en la válida final, que lo convirtió en la grata revelación del campeonato, mientras que el tercer lugar fue para el ecuatoriano Diego Morán con 56 puntos.

“Estoy muy feliz, agradezco a Dios, a mi familia y todos los que me apoyaron para lograr este título. Fue un campeonato muy competido, con grandes rivales, válida tras válida di lo mejor de mí y hoy puedo celebrar. La idea es seguir adelante y pensar incluso en hacer una presentación internacional. La organización fue excelente y las condiciones de igualdad en los carros nos ayudó mucho para tener la confianza de nuestro trabajo como pilotos”, sostuvo Andrés Felipe Ceballos, campeón 2015-2016 de Nissan March.

 Juan Manuel González, campeón del Caterham Challenge, sostuvo que fue un campeonato muy interesante, “nos tocó iniciar conociendo y adaptándonos poco a poco a los carros, pero resultó ser una categoría muy exigente, con grandes rivales en pista en donde carrera tras carrera salíamos a darlo todo, se ofreció un gran espectáculo para los aficionados y creo que La Monomarca se convierte en una buena opción para los pilotos nacionales. Seguiré en la próxima temporada y espero combinarlo con la participación en otros campeonatos, pero el balance es muy positivo; la organización nos cumplió y deportivamente considero que este modelo de monomarca es muy bueno para el automovilismo colombiano”, sostuvo.

 Por su parte Camilo Forero, segundo, dijo que a pesar de no haber podido participar en toda la temporada demostró sus condiciones y agradeció al team AutoStok por su apoyo. “Fue un campeonato muy interesante y con buenos competidores que me sirvió mucho para que la gente me conociera, la equidad en la preparación de los carros fue un factor importante porque nos permitió mostrarnos como pilotos”, concluyó.

Santiago Mejía, gerente general de La Monomarca, dio un positivo balance de temporada, agradeció a los pilotos y a las marcas patrocinadoras que los apoyaron y sostuvo que la segunda temporada vendrá con más innovaciones, con algunos ajustes en los reglamentos y la logística y un énfasis en el trabajo en redes sociales para cumplirle a los seguidores, aficionados y a las marcas que los respalden para poner al campeonato a la cabeza de los eventos automovilísticos de Colombia, para lo cual también tienen planeado hacer algunas presentaciones en las regiones.

La fecha tuvo como show de cierre al piloto Renzo Piera haciendo gala de su talento en freestyle y a la agrupación Rocka en vivo, adicional la organización hizo reconocimientos a Diego Morán, Patricio Larrea, Nissan Colombia, Javier Villegas, Simoniz, entre otros.

Juan Manuel González, Andrés Felipe Ceballos y Andrés Upegui fueron los ganadores en Caterham, Nissan March y Karts Challenge


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Ruiz (8 noticias)
Visitas:
204
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.