¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Empleados de la Empresa Social del Estado Carisma, denunciaron despidos masivos sin previo aviso por parte del gerente de la entidad, quien anunció la supresión de 35 cargos por reestructuración de la planta.
En una junta directiva liderada por el gerente de la ESE Carisma, Carlos Mario Rivera, y en la que no participó la representación de los trabajadores, fue anunciada la supresión de 35 cargos dentro de la entidad que actualmente tiene unos 70 pacientes hospitalizados y realiza 50 consultas externas diariamente.
Entre los cargos eliminados están algunos administrativos como subdirecciones y la asesora jurídica. En el campo médico saldrán nutricionistas, psiquiatras, psicóloga, toxicólogos, entre otros que atendían población adicta a .
Los empleados aseguran que se vulneran sus derechos y que la población se verá afectada por esta medida.
Sobre el tema, el gerente de la entidad aseguró por medio de un comunicado que realizó un estudio técnico que dio como resultado hacer la reestructuración de la planta laboral.
Comunicado Ese Carisma"Se concluyó que es necesario redimensionar la estructura interna para adaptarla al cumplimiento de los objetivos básicos y solucionar los problemas claves de la entidad, flexibilizando una planta de cargos que le permitirá ajustarla a la demanda de servicios coherentes con su dimensión financiera".
Los empleados esperan una respuesta del gerente de la entidad que explique por qué tomó la decisión sin comunicarla anticipadamente. Por el momento quienes han salido adelantan una demanda colectiva y los que están a la espera impugnarán la medida.