Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

El emprendimiento es un camino, pero no el único

25/06/2021 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El emprendimiento es un camino complejo, duro y extenuante, pero sin lugar a dudas, gratificante. Sin embargo, también creo que no es la única opción para ganarse la vida o cumplir con nuestro propósito en este mundo.

La razón por la que muchos iniciamos un negocio es porque queremos plasmar en él nuestra filosofía. Nos apasiona algo, tenemos una misión detrás, como una fuerza interna para llevar a la realidad un propósito. No obstante, al pensar cuál es la mejor forma de cumplir con dicho propósito o misión de vida, es importante entender que el emprendimiento es un camino, pero no el único.

Podemos ayudar desde diferentes frentes

Claro, el emprendimiento es una forma, pero también se puede ayudar mucho desde la empresa privada como empleado, desde una organización social o como funcionario de una entidad pública. Hay muchos roles en nuestra sociedad que nos permiten contribuir con lo que queremos hacer, con nuestra misión y con nuestro sueño. Por ejemplo, desde la educación o manejando programas de alto impacto; colaborando o apalancándonos desde los gremios u otros frentes. Podemos montarnos en hombros de gigantes para impactar aun más.

Muchos emprendedores que deben emplearse de nuevo, experimentan una gran frustración. Sienten que fracasaron, y no hay tal. Simplemente es trabajar en nuestra misión desde otro frente (en la mayoría de los casos con más recursos para poder ayudar a más gente).

¿Desde dónde podemos lograr más impacto?
Más sobre

La pregunta de fondo es, ¿qué queremos hacer con nuestra vida?, ¿qué nos inspira para el trabajo que realizamos?, y ¿para qué lo hacemos? Desde ese punto de vista, podemos impactar desde distintos roles. Si estamos enfocados en generar valor y construir lo que realmente nos apasiona, hay muchos caminos.

El mundo no se divide en independientes y empleados. Todos empujamos buscando generar un impacto; cada uno desde su frente, cualquiera que este sea. Y lo digo porque me aterra ver algunos "exitosos iluminados" que proclaman la verdad revelada, al estilo: "Tienes que ser tu propio jefe y dejar atrás las ataduras", o "Puedes ser feliz y multimillonario". La única magia que existe es la que llevamos dentro; no la de los falsos profetas. Cada cosa tiene su momento, su espacio, su forma y su razón de ser. Tenemos una misión y lo importante es lograrla, desde la posición que sea; sin rótulos.

El emprendimiento es un camino, pero no el único

Es muy loable el que lucha desde otros frentes distintos al emprendimiento; para que sigamos adelante como sociedad. Hay héroes en cada esquina y en cada trabajo. No todos tenemos que ser emprendedores para dejar este mundo un poco mejor. No importa lo que haga, solo tiene que inspirar y movilizar a los demás.

No creamos que el emprendimiento es la única solución. Por supuesto, es maravilloso; pero hay otras plataformas que en algún momento de nuestras vidas, también podemos considerar o incluso retomar. Si por alguna razón debe abandonar o poner en pausa su sueño de independencia, no es tan grave. El mundo lo espera con toda su valentía y pasión; desde otro frente, igualmente bienvenido.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (409 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.