Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

El emprendimiento digital: negocios al alcance de tu mano

12
- +
24/05/2022 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de emprendimiento casi siempre implica el emprendimiento digital

Las reglas del mercado y el contexto han cambiado, y las barreras han caído gracias al Internet. Ahora, los emprendedores comienzan a vender sus productos y servicios con menos recursos a través de las redes sociales y gestionan su negocio de forma totalmente virtual, sin locales ni alquileres.

Las tecnologías digitales han facilitado la creación de negocios innovadores. No es raro que los negocios se sustentan en su totalidad en el ámbito digital, aunque lo más extendido a día de hoy es usar las herramientas digitales solo como soporte. Incluso, las la firma electrónica se ha extendido como medio para validar un documento, algo que antes era impensable.

En los casos más extremos, hablamos de negocios 100% digitales, con plantillas en remoto desde diferentes países y manejando mercancía en cualquier parte del mundo, sin un almacén propio. Incluso, están los negocios que se comienzan con miniprestamos porque los gastos se reducen mucho en esta modalidad.

emprender

Además, los mismos móviles ahora son un ordenador en la palma de la mano. La portabilidad y el uso tan intuitivo de las aplicaciones los convierten en una herramienta imprescindible para el manejo de cualquier emprendimiento. Por ello, hay algunas aplicaciones que son interesantes para los emprendedores:

Para todos los modelos de negocio

Son apps útiles para más o menos todos los negocios, ya que se encargan de facilitar procesos bastante genéricos.

  • Trello. ¿Has tenido un tablero de corcho en el que organizas todos los pendientes y las tareas en las que has avanzado? Trello es un tablero digital que imita este formato, con un orden más intuitivo. Las funciones digitales para establecer fechas y establecer colores la hacen una excelente herramienta de planificación.

  • Anfix. La contabilidad es uno de los puntos críticos de los emprendimientos porque resulta difícil llevar a cabo de forma correcta la facturación, en especial los autónomos. Incluso tiene una función para que el gestor y tú se comuniquen para evitar cualquier malentendido.

  • Google Calendar. La agenda de un emprendedor está ajustada a tantas actividades y eventos diferentes. La aplicación es perfecta para ordenar todos los compromisos en un solo lugar y priorizarlos según tus necesidades. Nunca más olvidarás algún evento o reunión otra vez.

Para diseñadores

A pesar de que quizás el diseñador del emprendimiento no sea un profesional con gran experiencia, puede facilitar y mejorar su trabajo si utiliza alguna de las siguientes herramientas. No hacen el trabajo por sí solas, pero crean contenido para hacer las pruebas pertinentes en cualquier momento.

  • InVision. Es una aplicación bastante utilizada entre los diseñadores de productos digitales. Genera de forma instantánea mockups de aplicaciones y páginas web. El objetivo de la aplicación es consolidar la experiencia de usuario, así que se utiliza con frecuencia para realizar los tests.

  • Balsamiq. Es un poco parecido a la aplicación anterior, pero aquí se trata de facilitar la creación de bocetos, prototipos y wireframes. Puedes hacer mockups con los modelos creados, pero el provecho real está en adaptar el uso al modelo de negocio.

Para marketing

El marketing digital es la clave de cualquier negocio en línea. Sin esto, cualquier negocio fracasa porque no se da a conocer lo suficiente como para generar ventas. Algunas de las herramientas para hacer el trabajo más eficiente son:

  • SEMrush. Es la herramienta más importante en un negocio digital. Se usa para obtener las palabras clave del sector y crear estrategias de marketing en torno a ellas. Sin embargo, el profesional de marketing digital será el único que pueda aprovechar bien esta información.

  • MailChimp. Es probablemente la mejor app de email marketing para emprendedores. Funciona muy bien para llevar a cabo las campañas realizadas y obtener información sobre los puntos fuertes y las debilidades a mejorar.

Se trata de usar apps que te faciliten el trabajo que ya haces.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (123 noticias)
Visitas:
97
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.