Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Mejores emprendimientos en el mundo financiero

06/03/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre algunos emprendimientos financieros de Uruguay

En abril del 2016, se realizó en Uruguay un concurso de emprendimiento para la industria financiera (Fintech), digital Bank. En la torre de telecomunicaciones de ANTEL, donde se presentó ante unos 250 empresarios del mundo financiero, aceleradores de negocios.

La parte del jurado estaba compuesto por 18 reconocidos en el rubro tanto de Suramérica como Europa, en la que salió coronada como la mejor solución enfocada en el emprendimiento uruguayo, la empresa Qoollet, es una aplicación diseñada para facilitar el proceso de compra en el punto de venta con la ayuda de los Smartphone.

El funcionamiento de Qoollet

Es una solución muy eficaz ya que valida la compra de manera ágil y segura, partiendo de tener saldo disponible, permitiendo realizar pagos en sitios web de forma confiable, esto quiere decir que puedes mover tu dinero sin ni siquiera utilizar una tarjeta, simplemente debes tener un teléfono inteligente del que podrás hacer las transferencias.

Esto implica que fácilmente puedes hacer compras sin tocar efectivo, a su vez prestar dinero en su efecto salir de una emergencia si en dado caso pudieran haberse perdido las tarjetas, solo descargando la aplicación tendremos el mundo financiero en nuestros dedos.

El segundo lugar se lo llevo otro emprendedor uruguayo, cuyo nombre responde como “ProSingIT” esta empresa se trata de un sistema complejo que permite identificar tu Smartphone en los distintos sistemas informáticos a través de códigos de barra.

Más sobre

El siguiente lugar se lo lleva locales de Mercurio, cuyo objetivo se refiere al monitoreo constantes de precios propios y de la competencia, esto quiere decir que el triunfo de las empresas emprendedoras en Uruguay está creciendo de una manera exponencial.

Esto implica que hace dar en claro que es un país muy potente en la elaboración de los distintos software, además gracias a esta competencia se pudo dar en claro que permite también un espacio de unión entre grandes empresas, gobiernos y emprendedores.

Después de esto se está estimando o asumiendo que en el 2020, posiblemente los bancos tradicionales podrían tener una taza de pérdida del 30% de sus ingresos totales gracias a lo que hoy se llama “la nueva banca”.

Dado esto, crea la polémica de que los bancos del país, les ha costado entender la realidad que ahora está envolviendo estas soluciones de emprendedores, utilizando un modelo colaborativo, viendo esto como un complemento que refuerza sus sistemas, ahora bien, agilizando las tazas de atención al cliente, buscando la comodidad del mismo.

Conoce otros emprendimientos en fcd.ort.edu.uy


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (277 noticias)
Visitas:
4451
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.