Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Una empresa criminal estatal

04/08/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los afiebrados politiqueros al gobierno de Alvaro Uribe que estaban trabajando en el Das terminaran en la càrcel por pendejos, mientras el presidente distrfutarà de la gran vida como jefe del poder. ¿Estùpidos?

El Das, una organización gubernamental creada para luchar contra el crimen en todas sus manifestaciones, en el gobierno de extrema derecha de Álvaro Uribe Vélez se convirtió en una empresa criminal al servicio de la politiquería. El Fiscal General de la Nación es quien hizo la afirmación luego de recibir declaraciones e indagatoria a más de una veintena de ex funcionarios y ordenar la captura de 10 de ellos. Pero lo más asqueroso de todo son el contenido de algunas declaraciones en las cuales se afirma que los funcionarios encargados de las “chuzadas”, debían semanalmente ir a rendir cuentas de su labor criminal de espionaje a la Presidencia de la República, pero el señor Álvaro Uribe “nunca supo nada”. Esta acometida criminal contra todos quienes no pensaran de la misma forma política que el mandatario de los colombianos, reelegida violando la ley, se inició en el 2003. Solo cuando los medios de comunicación comenzaron a publicar el tema comenzaron a evolucionar las cosas. El celo con que se mantenía tapado el comportamiento criminal de los “fanáticos” de Uribe era portentoso.

Al ser informado el pueblo colombiano sobre el abuso del Das, orientado desde la Casa de Nariño, el Fiscal afirma que en el expediente “Se aprecia que los integrantes de esta ‘empresa criminal’, liderada por el propio director de turno del Departamento, idearon, acordaron y pusieron en marcha un propósito por fuera de los cauces legales, no con la finalidad para la cual está creado el DAS, sino para satisfacción de intereses oscuros aún no determinados… Lo conocido hasta el momento en las investigaciones es a duras penas, la punta del iceberg… La ‘empresa criminal’ se diseñó de manera milimétrica. Para ello se seleccionaron las personas que se encargarían de llevar a cabo este cometido y se dispusieron de los medios para llevar esta funesta labor… Hubo un acuerdo entre funcionarios del DAS, encabezados por los directores desde 2004, para llevar a cabo actividades por fuera de la ley con el fin de neutralizar opositores al gobierno de Álvaro Uribe Vélez…”

Que el presidente “nunca supo nada”, es la excusa más infantil que pueda dar un mandatario

¿A qué los llevó el fanatismo político ciego y torpe para respaldar a Uribe y sostenerlo en el gobierno contra viendo y marea? “Por ahora, se analizan los delitos como: violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores, abuso de autoridad y falsedad por destrucción o supresión de documento público. De manera ilegal se obtuvo información reservada sobre determinadas personas de la vida nacional tales como magistrados de las altas cortes, periodistas, políticos de oposición al Gobierno nacional, sindicalistas, ONG, organizaciones defensoras de derechos humanos y el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, entre otros… El concierto para delinquir se hizo de común acuerdo entre los directores del DAS y los encargados de las direcciones y subdirecciones a través de las cuales se llevaría a cabo la actividad ilícita… Esta actividad (está) por fuera de la ley. No está inmersa en el concepto de inteligencia y contrainteligencia… Los afiebrados politiqueros del Das para la cárcel y Uribe a la “dulce vida del poder”. ¿Entupidos o más que eso?

Las denuncias en el senado y las publicaciones de prensa frenaron el descontrol criminal ilimitado a que había llegado el Das, solo por fanatismo político y por creer a Uribe único. Es la evolución a que surge en las personas e instituciones cuando los gobiernos son muy prolongados y los mandatarios llegan a considerarse insustituibles y dioses. ¿De no haber sido por esas denuncias serias y puntuales de la prensa y el congreso, en dónde estaríamos en los actuales momentos? Hoy gracias a la diligencia del poder judicial tiene ad portas de la cárcel a la cúpula del DAS de los últimos seis años. El presidente “nunca supo nada”, la excusa más infantil que pueda dar un mandatario. “Todavía falta llegar hasta el fondo del asunto, mejor dicho, hasta quienes ordenaron las interceptaciones y usaron el acervo de información obtenida ilegalmente como elemento político. Falta el arresto de las personas que todas las semanas recibían los informes de la actividad criminal el Das en la Casa de Nariño. Esa organización criminal no era solo cuestión de mandos medios del Das, tiene que haber gente del más alto nivel político y gubernamental”. Algo que ya no admite dudas es que “el grupo de personas dedicadas a realizar dichas intercepciones ilegales fue liderado por el director de turno del Departamento y éste por gentes incrustadas en la presidencia, en la Casa de Nariño…”.

El celo con que se mantenía tapado el comportamiento criminal de los “fanáticos” de Uribe en el Das era portentoso


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
435
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.