Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Empresa de Energía de Bogotá inversionista para el proyecto de transmisión de energía Alférez 230 KV

28/02/2012 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Empresa de Energía de Bogotá –EEB, fue designada como adjudicataria de la Convocatoria UPME-01-2010 Subestación Alférez 230 kV y las líneas de transmisión asociadas, proyecto que es parte de la expansión del Sistema de Transmisión Nacional y que reforzará el servicio de energía eléctrica al Suroccidnete del país.

La decisión de la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME, implica el diseño, adquisición de los suministros, obras civiles, montaje, pruebas, puesta en operación y mantenimiento de la Subestación Alférez y las líneas de transmisión asociadas para la conexión de la subestación a la línea Yumbo-San Bernardino a 230 mil voltios.

Con esta adjudicación y la de la Subestación Armenia, la semana anterior, la Empresa de Energía de Bogotá continúa su proceso de crecimiento apoyado por su Junta Directiva y sus accionistas. Así mismo, fortalece su presencia en el sector energético del país a la vez que avanza con paso firme en su tarea de generar desarrollo y bienestar para los colombianos.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME, efectuó la convocatoria UPME 01-2010 para seleccionar el inversionista e interventor para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la subestación Alférez 230 KV y las líneas de transmisión asociadas.

En audiencia pública celebrada este martes 28 de febrero de 2012, se presentaron como proponentes las empresas Interconexión Eléctrica S.A., Empresa de Energía de Bogotá E.S.P y Empresas Públicas de Medellín E.S.P. Fue seleccionada la propuesta de la Empresa de Energía de Bogotá E.S.P., tras ofertar el menor valor presente del Ingreso Anual Esperado durante los próximos 25 años, correspondiente a US$6.451.525.

"Este es un proyecto clave para la expansión y confiabilidad del sistema, pero sobre todo, es una infraestructura que nos permite avanzar para convertirnos en potencia energética regional", dijo el viceministro de Energía, Tomás González, al destacar la importancia del proyecto Alférez 230 KV.

En ese sentido, cabe mencionar que la subestación permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía en la zona sur de la ciudad de Cali, garantizar altos niveles de confiabilidad para el Valle del Cauca y asegurar la futura conexión del doble circuito proveniente de la central Quimbo. También viabiliza, en el largo plazo, una futura ampliación a 500 KV, con miras a la Interconexión prevista con los países andinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.