Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Empresa de Energía emitirá acciones hasta por $1 billón

09/08/2011 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea general de accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá, aprobó la emisión de acciones ordinarias hasta por un billón de pesos, sin sujeción a los derechos de preferencia consagrados en los estatutos sociales.

El monto corresponde aproximadamente al 7% del total del capital accionario de la compañía que actualmente asciende a 13 billones de pesos. En los próximos días la Junta Directiva dará a conocer el monto exacto y la fecha en la que se hará la emisión de acciones.

De esta manera entrará al club de las compañías que realizan procesos de democratización accionaria, permitiendo la participación de nuevos inversionistas que aporten recursos para financiar los planes de crecimiento.

La idea es buscar la vinculación de los bogotanos al capital accionario de la empresa, así como inversionistas extranjeros, con el fin de obtener recursos para la expansión de los negocios.

El plan financiero de la compañía está valorado en 956 millones de dólares y a la fecha la entidad estudia proyectos por 170 millones de dólares.

Los accionistas le ordenaron la junta directiva elaborar el reglamento para la emisión y colocación de acciones, así como la fijación del precio al cual saldrá cada título al mercado.

La presidenta de la Empresa, Mónica de Greiff, afirmó que es importante que sean los asesores quienes aconsejen cuál es el momento adecuado para realizar la operación pues hay una cantidad de trámites ante la Superintendencia Financiera, que se deben cumplir.

Más sobre

La emisión está dirigida a los accionistas actuales, que aunque renunciaron a sus derechos de preferencia podrían participar; los bogotanos que tengan sentido de pertenencia con la empresa, los colombianos en general y los extranjeros sobre todo de países en donde opera la Empresa de Energía de Bogotá.

Actualmente el Distrito Capital tiene una participación de 81, 5%, Corficolombiana el 4%, Ecopetrol el 7% y el resto de accionistas los componen fondos de pensión y ex empleados de la empresa.

De Greiff, señaló que los recursos serán utilizados en un amplio programa de inversión por lo que la compañía necesita fondos frescos para proyectos de ampliación.

Ese dinero le permitiría atender obligaciones como las que implica la compra del 16% de Promigas y avanzar en el proyecto de transmisión de Centroamérica.

La capitalización también le permitirá a la empresa, mejorar sus condiciones para calificación, y avanzar hacia convertirse en una firma con grado de inversión.

Dentro del mecanismo de adjudicación de acciones que diseñó la firma de Bolsa Corredores Asociados, se le dará prioridad en la venta a los accionistas actuales. Luego a los vinculados especiales, que son empleados, pensionados, al sindicato y al fondo de empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.