Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Codebarcelona escriba una noticia?

Una empresa que no invierte en diseño está perdiendo clientes

12/12/2018 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás involucrado en el mundo empresarial, una de las preguntas fundamentales que deberías hacerte es en el aspecto visual que muestra tu empresa. ¿Está a la altura?

Una de las claves para mostrar una imagen profesional, es sin duda el hecho de disponer de una imagen corporativa sólida.

Aún en pleno 2018 y a punto de entrar en el año 2019, hay una gran cantidad de empresas que tienen imágenes corporativas realmente mediocres. Incluso empresas de larga trayectoria y envergadura.

El razonamiento o las excusas para no tomar acción en este aspecto, suele deberse a ambas o a una de estas dos razones:

  • La empresa ya funciona y ganamos dinero. ¿Por qué debería invertir en mejorar la imagen corporativa?
  • La gente ya nos conoce con el logotipo “de toda la vida”. No podemos cambiarlo.

La inversión es mínima dado el resultado que se puede obtener

El coste que tiene realizar las tareas más básicas para crear o rediseñar una imagen corporativa, es relativamente bajo si se tiene en cuenta que eso va a favorecer mucho en la reputación que se tiene frente a potenciales clientes.

Poniendo un precio aproximado y para ir al grano, el coste total de logo + tarjetas + página web básica, puede rondar los 2500€. Siempre teniendo en cuenta que sea realizado por un profesional.

Relacionado: Cuánto vale un logo - Cuánto vale una página web.

Para empresas de larga trayectoria o con necesidades más complejas, el precio será superior al descrito anteriormente.

A veces puede ser un coste que a ciertas empresas les parece innecesario, pero crear una imagen corporativa potente incrementa el valor general de una empresa frente a los ojos del consumidor.

¿Es siempre necesario renovar la imagen corporativa?

Pedir la opinión de un experto en la materia puede ser una de las formas para determinar si realmente es necesario llevar a cabo un cambio de imagen corporativa o realizar un rediseño de la misma

Analizar la imagen corporativa de una empresa es una de las tareas que debería llevarse a cabo con más frecuencia dentro del mundo empresarial.

Pedir la opinión de un experto en la materia puede ser una de las formas para determinar si realmente es necesario llevar a cabo un cambio de imagen corporativa o realizar un rediseño de la misma.

Una práctica bastante común es el cambio de logotipos e imagen corporativa cuando una empresa entra en una nueva fase, puesto que propicia el cambio de mentalidades y valores que caracterizan a éstas.

Las empresas ganan dinero, pero también lo pierden

Para maximizar el potencial de una empresa, hay que analizar las fallas.

Las fallas en una empresa son todas esos motivos por los cuales un potencial cliente decide no comprar o contratar los servicios.

Entre varios factores, hay que tener en cuenta que la imagen que ofrece una empresa a nivel visual y de imagen corporativa es sumamente importante.

Analizar el funcionamiento del website, el proceso de compra y asegurarse de que la forma de mostrar nuestros servicios está correctamente adaptada al tipo de usuario también es uno de los factores que hay que tener en cuenta, para saber si se está exprimiendo al máximo nuestro potencial como empresa.

Cada abandono de compra es dinero que se está dejando de ganar. Si se persigue el crecimiento empresarial, será imprescindible darnos cuenta de todos los aspectos que estamos haciendo mal para poder tomar cartas en el asunto.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Codebarcelona (2 noticias)
Visitas:
3502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.