¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
En Colombia cada año son deforestadas cerca de 338.000 hectáreas para la producción de estibas, sin embargo en Medellín hay una empresa que las fabrica sin talar un solo árbol y utilizando exclusivamente desechos agrícolas.
Foto: Bioestibas
A nivel mundial el 40% de la tala de árboles es dirigida a la fabricación de estibas, una herramienta muy útil para las industrias en el momento de trasladar sus productos. Hoy en Colombia existe una solución bastante ecológica para fabricarlas.
Además de hacer un gran aporte medioambiental, la fabricación de este tipo de estibas beneficia a muchos campesinos de los corregimientos de Medellín.
Actualmente Bioestibas está concursando en un premio a nivel internacional, siendo la única industria colombiana además de medellinense que está entre los finalistas. Las personas que deseen hacer parte de la votación pueden hacerlo a través de Facebook o ingresando a este link.