Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Empresarios colombianos evalúan competitividad

02/03/2012 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Foro Económico Mundial (FEM) y el Institute for Management Development (IMD), dos de las más importantes instituciones a nivel mundial en materia de competitividad, anunciaron el inicio del proceso de recolección de información para construir sus rankings de competitividad. Y para ello, a través del DNP, convocan a los empresarios colombianos a diligenciar encuestas que buscan medir cómo va el país en esta materia.

Entre marzo y abril se contactará a un grupo representativo de empresarios con el objetivo de identificar su perspectiva sobre el entorno macroeconómico, la solidez de los mercados financieros, infraestructura y seguridad física, entre otras variables.

Las mediciones e indicadores de las entidades internacionales más acreditadas proporcionan información valiosa para verificar no solo el progreso del país en el último año en materia de competitividad, sino también verificar si la velocidad de los avances obtenidos es la suficiente. Las encuestas que se hacen a dirigentes empresariales permiten recoger su visión frente a las características estructurales y del entorno para hacer negocios en el país.

Innovación en Colombia

El entendimiento de la innovación como factor de competitividad ha impulsado al Gobierno nacional a hacer apuestas concretas y ambiciosas en la materia. Hoy no solo la innovación es una de las locomotoras del desarrollo, sino que además, tras la reforma del régimen del sistema general de regalías, el 10 por ciento de esos recursos se dedicarán al fomento de este tipo de actividades en todas las regiones colombianas.

En Colombia, la evaluación del Foro Económico Mundial se hace en conjunto con el Consejo Privado de Competitividad (CPC), en representación del sector privado.

"Los análisis anuales en materia de competitividad del FEM y el IMD han contribuido sustancialmente a crear un lenguaje común entre empresarios y gobierno en torno al tema. Así por ejemplo, hoy en día la competitividad es vista como el resultado de la interacción de una serie de factores que incluyen el desempeño macroeconómico, la eficiencia del gobierno y las empresas, así como la infraestructura básica, educativa y de innovación" señaló Rosario Córdoba, presidente del CPC.

Se espera que el IMD publique los resultados en el mes de mayo y el FEM en el mes de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.