Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Empresas colombianas se muestran a nuevos inversionistas a través del Mila Analyst Day

26/04/2012 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBogotá y Medellín serán el escenario ideal para el Mila Analyst Day Colombia, un evento que reunirá, entre el 9 y el 11 de mayo próximos, a los representantes de las empresas más relevantes del mercado de capitales colombiano y a los analistas de las principales casas de bolsa de Perú y Chile.

El objetivo de la iniciativa, según los representantes del Mercado Integrado Latinoamericano Mila, es permitir que los profesionales del análisis bursátil conozcan en profundidad las compañías de mayor trayectoria y potencial de crecimiento de la Bolsa de Valores de Colombia, y con ello más herramientas de juicio a la hora de invertir en ellas.

Se espera entonces que visiten Colombia cerca de 50 expertos en análisis, quienes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los presidentes y representantes de empresas de diversos sectores de la economía local, al tiempo que podrán conocer la trayectoria de cada emisor, sus resultados financieros y sus planes de expansión.

Las primeras jornadas serán en Bogotá, el 9 y 10 de mayo, lugar en el que los participantes podrán hablar con empresas como Grupo Aval, Davivienda e Interbolsa, del sector financiero; así como con Biomax, Ecopetrol y Pacific Rubiales, del sector de hidrocarburos.

También estarán allí los representantes de la aerolínea AviancaTaca y los expertos de la banca de inversión Black Rock, quienes hablarán del ETF iShares Colcap; primer instrumento de este tipo en negociarse en la BVC y que replica el comportamiento del índice de referencia colombiano COLCAP.

El 11 de mayo el Mila Day se trasladará a la capital del departamento de Antioquia, Medellín, ciudad que alberga a algunas de las empresas más tradicionales e importantes del país, pero que también se caracteriza por su profunda cultura bursátil.

En esta última jornada estarán, junto a los analistas, los ejecutivos de los grupos empresariales, Inversiones Suramericana y Grupo Bancolombia, así como los de la cementera Argos y los de las compañías del sector energético ISA y Celsia (antes Colinversiones).

Además estarán los representantes de empresas como Nutresa, productora de alimentos; Grupo Éxito, perteneciente al sector retail; y Tablemac, empresa productora de tableros aglomerados.

Finalmente, tanto la BVC como el Deceval, anfitriones en esta ocasión del Mila Analyst Day, esperan que la iniciativa tenga el éxito registrado en la primera sesión de esta actividad, realizada a comienzos de abril en Lima – Perú.

La última versión del Mila Analyst Day se celebrará en Santiago de Chile, más exactamente los días 14 y 15 de junio de 2012. Allí serán los analistas colombianos y peruanos los que conocerán de cerca a las empresas más importantes del País Austral.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
1572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.