Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Empresas de izquierda buscan acumular más capital tras tensión de Rusia con Ucrania

20
- +
28/05/2022 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie se explica el mercado de la izquierda, otro nudo del estiércol del diablo

Aventis

La mayoría de las constituciones de países progress en Centro y Latinoamérica han sido reformadas, las experiencias latinoamericanas son negativas y, la corrupción como negociaciones ilícitas han impedido su crecimiento. No es cuestión de popularidad de un presidente u otro, coadyuvado a la intención del voto, me refiero al crecimiento del país. La persistente objetividad en algunos problemas económicos, nos ha llevado a un estancamiento masivo de los movimientos políticos, donde los cambios históricos para el Estado vienen sepultando a los partidarios tradicionales, porque están impregnados de los corruptos de siempre y el pueblo, así lo asume.

Es impresionante la factura agroalimentaria y de bienes en los países del Sur. Existe un comportamiento desfavorable, a causa de que se ha expandido el rubro de importación de bienes, ya que hay un sector parasitario que solo recibe beneficios del Estado, Venezuela, y si reciben una plaza laboral, se dedican a delinquir. Esta escasa producción de alimentos ayuda a la espiral mundial de los precios a nivel global, porque los grupos oligárquicos y la burguesía mantienen el control de los mercados.

Es claro que, dentro de la revolución, tenemos una contrarrevolución neocolonialista y esclavista, a la vez, liberal que deconstruye al Estado en la búsqueda de sus reservas minerales, aplicando tecnologías novedosas de prospección y de extracción. Los llamados a Asambleas Constituyentes originarias al final, describen un formulario de leyes que le dan continuidad al neoliberalismo y, se constituyen en el brazo político de la oposición oligárquica.

La Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica como concepto, despliega sus políticas de alianza junto a Reino Unido y Francia para manejar los asuntos económicos del planeta, con el fin de mantener el continuismo liberal. La explotación secular es motivo de confrontación con la oligarquía como protesta. Todos los procesos de choque inciden en la economía, cuyo impacto es diversificado por los trámites burocráticos, donde la corrupción es un ápice para estimular la inflación.

Venezuela, debe afrontar algunos problemas de sustentación alimentaria, porque no se desplegaron las banderas de la burbuja revolucionaria y, los embajadores y cónsules en Europa que han sido castrenses  no abrieron el camino de la diplomacia, porque no son hombres de diálogos y menos pertenecen al cuerpo de relaciones internacionales, porque hay un registro de membresía para tal efecto.. La construcción de este modelo lleva sus años y la sustenta escuelas de cuadros bien conformadas.

 Para que el desarrollo del país se vea impactado en el campo de la economía. Alternativo al esquema del neoliberalismo. Ahora, la tensión se hace más fuerte, sobretodo, con Irán donde un buque petrolero de ese país islámico fue trasegado por otro similar en alta mar, po9r alterar normas de la globalización.

Hay posiciones de fuerzas, aunado a los movimientos migratorios que, bajo estas circunstancias hace de los cuadrantes de cada región hemisférica más frágil. Nos encontramos expuestos a maniobras proteccionistas de los grandes consorcios y del narcotráfico. Por ello, se viene generando una escalada de precios que le es desfavorable a toda coyuntura política.

Se abre el compás del neocolonialismo

Desde La Habana, (Cuba), mediante las plenarias de los presidentes progress se ofende a países cultivadores de cereales y energía que sustenta a Europa, como él envió de granos y aceite de girasol, al Cono Sur. La fricción entre Estados trae tensión y, una posición de fuerza que fomenta los índices estadísticos y aúna la crisis de hambre global. Esto, proyecta inestabilidad política. La situación es inquietante. En el Cuerno de África, a la negativa dinámica general se suma lo específico de la peor sequía en décadas; en otra dimensión, la escasez de lluvias amenaza las cosechas en grandes productores como Francia, o varios Estados de EE UU, Canadá e India.

En paralelo, el recelo de instituciones financieras y empresas occidentales a tratar con Rusia ha provocado un efecto inhibidor generalizado, aunque algunos productos no son objetos de sanción directa.La espiral es nefasta. Muchos países están respondiendo a la crisis con proteccionismo, adoptando una serie de medidas de control de exportaciones. Entre los más recientes destacan Indonesia, gigante en la exportación de aceite de palma, producto importante en la cesta alimentaria básica de muchos países, y la de la India con el trigo,

La historia recorre el movimiento revolucionario y los clásicos del socialismo con sus ideólogos autóctonos buscan la manera de ubicarse geográficamente para crear condiciones objetivas de cada escenario, detallando el tamaño de cada mercado para evitar una batalla más capitalista que determine el camino de los cambios en Latinoamérica.

Hay que darse cuenta, nos encontramos en una guerra biológica, ideológica y energética.  Es un corolario de etapas que buscan antagonizar el sistema.

América Latina ha sido duramente atacada por el neoliberalismo. Es una guerra sucia con graves costos políticos y, es una detención del desarrollo, un retroceso total, que ha denotado un degaste de los modelos económicos y colabora para entrar en una crisis profunda en los albores del nuevo milenio.

En muchos países, la preocupación política es máxima. “La inflación alimentaria ha superado los niveles que precedieron a la Primavera Árabe e impulsó el descontento que contribuyó a mantener las protestas masivas en las calles”, señala Michaël Tanchum, profesor de la Universidad de Navarra e investigador asociado senior del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. “Si bien disturbios parecidos a los de hace 11 años podrían ocurrir, es probable que el malestar se encarne en distintas formas y afecte a países diferentes”, apunto.

 

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (2042 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.