Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

40 empresas participarán en la Feria del empleo en Bucaramanga

24/08/2011 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simultáneamente tendrá lugar la V versión del salón del estudiante, los días 25 y 26 de Agosto

David Hernando Suárez, es el director regional del SENA, en Santander, con sede en Bucaramanga.

El Servicio Nacional de Empleo es un área del SENA la cual hace parte de la gran estrategia del Gobierno Nacional para la generación de empleo del país pues su función, es facilitar condiciones de intermediación entre las personas que buscan empleo y las empresas que buscan aspirantes para ocupar las vacantes.

Durante los días 25 y 26 de agosto a partir de las 9:00 am en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga CENFER, los santandereanos que se encuentren cesantes laboralmente encontrarán las vacantes disponibles de las 40 empresas que participarán en la Feria como: Incubadora de Santander, Cajasan, Manpower, Comfenalco, Frigorífico Vijagual, Ecopetrol a través de la empresa de misión Adeco, Bavaria, Gente Util, Servicios y Asesorias y Servientrega entre otras.

Quienes aspiran a ocupar las 1.960 vacantes ofertadas por los empresarios en la Feria, deberán llevar sus hojas de vida con los debidos soportes que acrediten estudios y experiencia impresa y en medio magnético, para que puedan iniciar su proceso de pre selección.

Las ofertas laborales están dirigidas a perfiles como Técnicos, Auxiliares, mecánicos, personas con formación en mantenimiento, electricidad, calzado, confecciones, asesor comercial, logística, trabajo seguro en alturas y salud ocupacional entre otros.

Igualmente los asistentes recibirán del Servicio Nacional de Empleo información sobre todos los servicios que esta área del SENA le presta a la comunidad en general y los empresarios.

Con este tipo de espacios el SENA logra contactos organizados y eficientes entre buscadores de oportunidades y empresas.

Simultáneamente a la Primera Feria del Empleo y el Emprendimiento se realizará la Quinta Versión del Salón del Estudiante. Esta actividad brinda la oportunidad a los jóvenes santandereanos de encontrar en un mismo lugar, toda la oferta educativa de las diferentes instituciones dedicadas a la formación del Talento Humano en el departamento.

Un evento de jóvenes para jóvenes

En la grafica, el cuarto salón del estudiante del Sena reaalizado el año pasado

La Quinta versión del Salón del Estudiante se realizará en CENFER en cuatro escenarios paralelamente. El primer escenario es el pabellón múltiple donde los visitantes

encontrarán los colegios que se encuentran en el Programa de Integración con la media, instituciones de formación para el trabajo con reconocimiento SENA, las Universidades del departamento y exhibición de proyectos de jóvenes rurales emprendedores y las empresas creadas en Santander con capital del Fondo Emprender.

Es la primera Feria del Empleo y emprendimiento que se hace en Bucaramanga

En el pabellón de exposiciones se ubicarán las 40 empresas que participarán de la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento.

En el Patio de Honor del Centro de Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga Cenfer dentro del marco de la Quinta Versión del Salón del Estudiante, se realizará la agenda cultural del evento; dentro de las actividades destacadas en esta agenda se encuentran el desfile de modas de la cadena del vestir cuyos diseñadores son los aprendices SENA.

En él se verá una muestra de todos los productos en calzado, confecciones, cuero, marroquinería, accesorios, joyería y artesanías, que se producen bajo la formación de la institución. Este desfile se llevará a cabo en alianza con la agencia de modelaje Modellare.

Por último en la plaza de banderas se ubicará un ambiente real de formación de gastronomía, mesa y bar, además de las cuatro aulas móviles de agricultura de precisión, cárnicos, ofimática y joyería.

En esas aulas móviles se realizará una muestra de formación en ambiente real para que la población santandereana que asista al evento al igual que los invitados de otros departamentos pueda enterarse como acceder a este servicio de formación SENA para sus localidades.

Al acto inaugural de la Primera Feria del Empleo y Emprendimiento y la Quinta Versión del Salón del Estudiante que se llevará a cabo el jueves 26 de agosto a las 8:00 am. y el mismo será precedido por el Director Nacional de Empleo y Trabajo del SENA Ciebel Mauricio Bentacourt Cañola, el Director Regional de la institución David Hernando Suárez Gutiérrez, el Señor Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe y el represente de la Alcaldía de Bucaramanga quienes son aliados estratégicos para la realización de este evento.

Igualmente asistirán las autoridades civiles, militares y eclesiásticas del departamento, así como, representantes de los gremios y la academia.

--

Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
5142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.