¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micaela Dominguez escriba una noticia?
¿Tienes más de 50? ¿Te separaste, enviudaste, o hace tiempo que estás solo? ¿Crees que el amor ya no llamará a tu puerta? Es sólo superar tus prejuicios y temores y animarte a un nuevo amor
Los medios suelen mostrar al amor como cosa de veinteañeros, como un estado sólo posible para personas muy jóvenes. Sin embargo, todos queremos amar y ser amados aunque no tengamos 20 años.Aunque suene a cliché, nunca es tarde para encontrar un compañero de vida. Hoy en día, una persona de más de 50 años es activa en todas las áreas y tiene todas las posibilidades de barajar y dar de nuevo en materia sentimental.
Para poder volver a enamorarse, hay que hacer un buen trabajo interno que permita confiar. Cada quien sabrá cuál es su tarea y el camino a realizar para ello. Habrá quien profundice en su interior por medio de la a psicología, de la espiritualidad, de desarrollar algún hobby… Cualquier vía es válida si nos ayuda a desatar nuestros nudos y volver a confiar en nosotros mismos y en los demás. Las personas mayores solemos acumular temores, desconfianzas y recelos, producto de la larga historia vivida. Aprender a mirarnos a nosotros mismos y a los demás, con una mirada algo más ingenua y compasiva, puede ayudarnos a derribar las barreras en el encuentro.
Despojarse de los prejuicios es fundamental para poder conocer a un otro. Los sitios de citas como Match.com ofrecen un excelente puente para el encuentro y son cada vez más utilizados por personas que no son nativos digitales. Una reciente encuesta de Match.comentre más de 500 usuarios de América Latina indicó que el 92% cree que hoy en día es más aceptado en nuestra sociedad encontrar pareja mediante plataformas digitales.