Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Se encontró antigua civilización avanzada en la Antártida

13/12/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gran Época explora investigaciones y relatos relacionados con fenómenos y teorías que desafían nuestro conocimiento actual

Por: Tara Maclsaac

La Gran Época, EE.UU.

antarctica-symbols-700x420

Imagen de satélite de lo que William James Veall sugiere es una escultura prehistórica de una cabeza humana en la Antártida. (Cortesía de William James Veall)

William James Veall es un investigador independiente que utiliza un satélite de detección a distancia para buscar sitios arqueológicos, y afirma que el derretimiento del hielo en una zona de la Antártida reveló rastros de una civilización antigua.

Veall estudió ingeniería en la Universidad de Bakingstoke y Shouthampton, y arqueología en la Universidad de Southampton, Reino Unido, y diseña vehículos aéreos no tripulados (drones, ndt) para explorar zonas de difícil acceso, y se llama a sí mismo “arqueólogo de satélite”.

El investigador estudia las fotos de satélite tomadas en Cabo Adare, península al extremo noreste de la Antártida, que muestra grandes cabezas humanas, dibujos de animales y símbolos tallados en el suelo. Si su interpretación es correcta, muestran que una civilización avanzada creó estas imágenes hace millones de años. Pero esto contradice la cronología convencional según la cual la Antártida era desconocida hasta principios del siglo XIX.

figure-05-600x307

Figura 1. (Foto: Cortesía de William James Veall)

La noticia de un gran territorio o continente en el extremo sur, comenzó a difundirse desde tiempos antiguos y empujaron a exploradores como James Cook a su búsqueda. La historia oficial, sin embargo, no da crédito a la existencia de una civilización desarrollada en esta zona, capaz de producir tales obras antes de la era moderna.

Afirmaciones similares a las de Veall también se hicieron en el pasado, por gente que veía figuras aparentemente hechas por el hombre en diferentes lugares del mundo, e incluso en la superficie de Marte: los escépticos rechazan a menudo tales afirmaciones, que en cambio consideran estas imágenes formaciones naturales, que crean el efecto de pareidolia (efecto óptico, que asocia una forma distinta a un objeto claro e identificable, como sucede por ejemplo con las nubes, ndr).

Veall respondió a estas objeciones argumentando que “ha estudiado imágenes de satélite y piedras procesadas durante casi cuarenta años, y necesariamente tuvo que desarrollar criterios estrictos para evitar las frecuentes acusaciones de pareidolia”. También invita a otros científicos a examinar y confirmar las pruebas que ha encontrado por satélite.

Si realmente fueran esculturas de hace miles de años, se erosionaron considerablemente, y considerando que las fotos fueron tomadas desde el espacio, es necesario examinar más a fondo las imágenes con contornos borrosos.

Veall está convencido de que hace seis mil años la antigua cultura sumeria, una de las más avanzadas de su tiempo, llegó a esta zona.

figure-07-600x300

Figura 2, (Foto: Cortesía de William James Veall)

La opinión del Lingüista

El profesor Clyde Winters ocupa una catedra de Lingüística y Antropología en la Universidad de Illinois-Urban, confirmó que los símbolos seleccionados entre las imágenes se asemejan a la escritura sumeria. En una carta dirigida al mismo investigador y examinada por nuestro equipo editorial, escribió: “Las inscripciones parecen pertenecer al sumerio lineal”. Según el erudito, los símbolos que se pueden ver en la cara de la figura no. 2 arriba, indica a un chamán u oráculo, un hombre poderoso, como lo entiende la escritura sumeria.

Han cuestionado el trabajo de Winters y algunos también cuestionan su legitimidad como lingüista. El profesor mencionó sus habilidades en un artículo en RationalWiki, recordando sus estudios y carrera universitaria, con artículos que describen la historia genética y lingüística de diferentes civilizaciones, publicadas en revistas sujetas a la evaluación de expertos. Uno de estos artículos apareció en las actas de la prestigiosa Proceedings of the National Academy of Sciences.

Cabo Adare, lugar ‘lógico’

Veall añade que la región donde se identificaron las “esculturas” es un lugar ‘lógico’ por la conexión transoceánica con la Antártida, los antiguos exploradores podrían haber navegado por la costa este de Australia. Desde el descubrimiento de Cabo Adare, realizado por el navegante británico James Ross en 1841, su ubicación relativamente conveniente lo ha convertido en un importante punto de acceso para la exploración de la Antártida.

El investigador identificó ‘esculturas’ similares también en la isla de Marambio, que los argentinos llaman ‘puerta de entrada de la Antártida’, y la usan como punto de desembarco.

extra_large-1480093547-cover-image-600x338

Montaña con forma de pirámide en Ellsworth, Antártida Occidental (Foto: Google Earth)

William Veall no es el primero en afirmar que una avanzada civilización antigua tuvo un conocimiento profundo de la Antártida y que puede haber vivido en esos lugares: otros investigadores dicen que un mapa de 1513 compilado por el cartógrafo turco Piri Reis, muestra un conocimiento detallado del territorio antártico, transmitido desde una época lejana.

Las montañas en forma de pirámides en la Cordillera Ellsworth se han interpretado de forma contraria: para algunos son artificiales y para otros son formaciones naturales.

Nota sobre las fotos: Veall especifica que el fondo fue ligeramente retocado para mejorar la imagen, pero no se modificó la documentación original en absoluto.

Versión original en inglés: Civilización avanzada antigua encontrada en la Antártida

Traducido por: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1234 noticias)
Visitas:
4200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.