Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Encuentran a bebé koala acurrucado en la espalda de un golden retriever

0
- +
16/01/2020 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un momento para apreciar las conmovedoras historias cuando el hombre o el mejor amigo del hombre echan una mano, o una “pata”, a sus amigos salvajes

Por: Robert Jay Watson, Epoch Times

baby-koala-i-700x420-1

(Ilustración – Shutterstock)

Las recientes historias de destrucción de la vida silvestre en Australia son bastante sombrías, ya que millones de animales, especialmente koalas y canguros, han muerto o se han visto afectados por los incendios. Sin embargo, es bueno tomarse un momento para apreciar las conmovedoras historias que se desarrollan a medida que el hombre o incluso el mejor amigo del hombre echa una mano, o una “pata”, a sus amigos salvajes.

Tal fue la historia de un koala bebé que terminó colgado en la espalda de un golden retriever llamado Asha en Strathdownie, al oeste de Victoria. Cuando la dueña del perro, Kerry McKinnon, bajó las escaleras después de una noche particularmente fría, se quedó atónita al ver al pequeño pegado al grueso y cálido pelaje de Asha.

“Estallé de risa”, dijo Kerry a News Australia. “La pobre Asha no sabía qué pensar, no dejaba de mirarme tan confundida”. Al darse cuenta de que el pequeño koala había llegado para mantenerse caliente, Kerry dijo que el koala “nunca hubiera pasado la noche” sin el calor proporcionado por el perro.

Esa noche hacía un frío particular en la zona donde vive Kerry McKinnon, con temperaturas que descendieron hasta los 5°C. Kerry no sabía cómo el oso koala había perdido a su madre. “Creo que el bebé koala se cayó de la bolsa de su madre y no supo qué hacer”, dijo.

“Se habría acercado a nuestro porche y visto a los perros en su cama y luego habría decidido acurrucarse en el pelaje de Asha porque es hermosa y cálida…un zorro o algo así podría haber atacado al pobrecito”.

Los koalas viven la mayor parte de su vida en el dosel de los árboles, si el bebé koala hubiera estado en el suelo, probablemente se hubiera desorientado y congelado. Cuando llegó la mañana, fue el marido de Kerry quien vio por primera vez esta extraña visión. “Al principio no sabía de qué hablaba, pero luego vi a este pequeño koala acurrucado en Asha”, dijo Kerry.

“[Asha] parecía sentirse un poco culpable cuando salí a ver qué estaba pasando. Su expresión era divertidísima”, añadió. “No dejaba de mirar al koala pero no intentaba quitárselo ni nada. Estaba feliz de traerlo acurrucado”.

“Creo que se hubiera sentido feliz de dormir allí todo el día. Fue algo realmente increíble de ver y tan único en Australia”.

Kerry McKinnon sabía que el joven bebé koala necesitaba ser visto por un veterinario y luego ser liberado de nuevo en el medio silvestre, pero cuando trató de quitar el bebé koala de la espalda de Asha, hubo una ligera resistencia. “Cuando nos llevamos al koala para envolverlo en una manta, chilló y siguió haciéndolo durante mucho tiempo”, dijo.

42788008_3924183024308083_6335742223832842240_o

¡Héroe australiano! Asha, la golden retriever, salvó la vida de un bebé koala perdido dejándolo acurrucarse con ella toda la noche. La historia completa en https://dailym.ai/2DKtaAy

Finalmente llevaron al pequeño al veterinario, donde pudieron confirmar que no estaba ni enfermo ni herido. Fue transferido con un rescatador de koalas que con suerte podría liberarlo de nuevo en la naturaleza.

Desafortunadamente, muchos koalas australianos no han tenido tanta suerte. Muchos murieron o resultaron gravemente heridos en las llamas. Incluso para aquellos animales que lograron sobrevivir, los problemas de la búsqueda de alimento y la destrucción del hábitat son potencialmente catastróficos.

El ministro federal de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley, dijo a la radio ABC AM que más de un tercio de los koalas del estado de Nueva Gales del Sur murieron en el incendio. El gobierno ha gastado 6 millones de dólares (unos 5 millones 400 mil euros) para crear ‘corredores’ a través de los cuales los koalas pueden atravesar zonas pobladas para acceder al hábitat protegido. Sin embargo, con gran parte del bosque nativo devastado por los incendios, es difícil saber dónde irán todos los animales restantes.

Traducción: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1227 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.