Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Encuentran la fórmula para que los lentes no se empañen nunca más

18/03/2011 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageComo muchos usuarios de anteojos sabemos, en los días en que hace mucho frío y uno entra a una casa que está tibia, los lentes delante de nuestros ojos se empañan y uno no ve nada. También pasa a veces cuando tomamos té y el vapor caliente choca contra los cristales, o cuando uno entra al metro porque ahí siempre hace calor.

El fenómeno no les ocurre solo a los que usan anteojos: también se empaña el lente de la cámara de fotos, los parabrisas de los autos, las ventanas y otros aparatos que usan vidrio o plástico transparente.

Ahora, un grupo de científicos de la Université Laval en Quebec, Canadá, creó una cobertura para vidrio que evitaría el empañamiento en cualquiera de estas superficies y que permanecería en el material de forma permanente.

La cobertura anti-niebla se compone de alcohol de polivinilo, un compuesto hidrófilo que causa que las gotas individuales de condensación se dispersen sobre la superficie. Bajo esa cobertura se agrega una base de cuatro capas de moléculas de silicio, procesadas de tal manera que están unidas con el alcohol, permitiendo que éste no desaparezca con el tiempo. Aunque existen otras coberturas anti-niebla anteriores, los científicos de Laval señalan que ninguna de ellas resisten lavados reiterados, y que necesitan ser reaplicados periódicamente.

La universidad está en negociaciones actualmente con algunos fabricantes de anteojos, que licenciarían la tecnología.

Fuente: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.