Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Encuentros ciudadanos en Kennedy, recibió serios cuestionamientos de algunos participantes

08/05/2012 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconociendo el esfuerzo de cada uno de los integrantes del Consejo Local de Planeación, los mismos que han desarrollado estas actividades sin el apoyo gubernamental, según sus propias expresiones, por lo cual han recibido muchos cuestionamientos en materia de organización, bien sea por metodología, logísticas u otros pareceres, tenemos que poner en evidencia, que ese tipo de ejercicio sigue siendo un fraude total de cuya responsabilidad no se salva nadie. image Más de 1.000 asistentes - ¿Cuántos frustrados?

Le agradecemos a toda la gente que ha empezado a ver en el Informativo PBAD, una luz de esperanza para que las inconformidades de la comunidad no solo patiense, sino kennedyana, sean puestas en conocimiento de las autoridades locales, distritales y nacionales según sus competencias, así a los dueños del poder público les disguste.

Las comunidades fueron nuevamente usadas para avalar procesos, para desgastarlas y retirarlas poco a poco de estos procesos participativos, donde los contratistas profesionales tienen la última palabra.

El sábado anterior fue el día clave para quienes ya manejan la suficiente experiencia de cómo manipular proyectos con miras a la contratación, profesionales en ese tipo de procesos que tienen la capacidad económica para movilizar gente de todas partes que sirven de "comités de aplausos" para direccionar propuestas, para buscar en el famoso "consenso", derrotar a las minorías e imponer los proyectos más convenientes para los contratistas profesionales.

El sábado fueron muchas las personas que se acercaron a nosotros en el INEM de Kennedy, ha hacernos saber, que presuntamente sus propuestas no se reflejaron en los documentos que entregó la relatoría del CPL, pero que aparecieron otros que desconocen en qué mesa se discutieron, pero curiosamente encontraron un "amplio" respaldo para ser defendidos por "consenso" porque la voz del pueblo, es la voz de Dios.

Por esta puesta en evidencia, solo se tienen que molestar los que no les conviene que este tipo de anomalías las sepan las comunidades, porque muchos de nuestros lectores saben que no estamos mintiendo.

El sábado anterior hubo despelotes en algunas mesas, otras que eran pequeñas y de poca participación presupuestaria, salieron aparentemente bien, pero los procesos donde se mueve más recurso, ahí fue la de Troya.

Fue como si los ejercicios anteriores no hubiesen servido sino para llenar requisitos, porque faltó personalidad para decir lo que no se priorizó en los ejercicios anteriores, ya no tiene validez aquí.

Vimos el caso de una señora que dijo no haber estado en los encuentros anteriores, y su propuesta hecha el sábado tuvo un comité de aplausos increíble, los defensores de ese proyecto callaron la voz de quienes exigían se respetaran los ejercicios anteriores, pero el consenso opacó la voz del pueblo que sí venía acompañando los encuentros ciudadanos desde el momento en que se iniciaron. Uno presume que voces nuevas, comités de aplausos aplastantes, es igual a contratista que aparece en el momento oportuno imponiendo sus reglas de juego, movilizando gente por cantidades para que defiendan sus proyectos.

No quisiéramos imaginarnos cómo será ese toque final que le corresponderá darle a la Junta Administradora Local, para decidir cuáles de esos proyectos quedan al final en el Plan de Desarrollo Local.

Nosotros creemos, que próximos ejercicio en años venideros deben ser mejorados en cuanto a metodología, se debería por empezar a realizar un amplio método de convocatoria que garantice que toda la localidad se enteró, paso seguido fijar un plazo inmodificable de inscripción, y por último cada participación debe quedar registrada con cédula en mano en la respectiva planilla que se coloque en cada mesa.

A esos encuentros ciudadanos hay que ponerles seriedad. Es que son miles de millones de pesos los que están en juego, miles de millones de pesos que años tras años van a parar al destino equivocado.

Y por favor, ahora que no aparezca el doliente que reprocha esta nota, porque todos sabemos que la corrupción ha estado siempre a la luz de estos ejercicios ciudadanos, además aquí no somos precisamente integrantes del "Convento de las Hermanitas Descalzas", y de que hay corrupción en estos temas, pues si la hay, vamos primero a aceptarlo, luego tratemos de corregir.

image Encuentro Ciudadano - INEM de Kennedy Las comunidades también deben apersonarse de sus derechos, quitarles el micrófono a los mismos de siempre, a esos que en todas partes se toman la palabra, son esos en la gran mayoría, los profesionales, los que no entienden que es tiempo de hacerse a un lado y dejarles estos procesos a la gente nueva que posiblemente aún no está untada de corrupción.

El ejercicio de ahora en adelante es, quitarle el micrófono a ese personaje de siempre, no lo deje hablar tanto, atrévase a quitarle la palabra, si no lo hacemos, podrán venir muchos alcaldes con buenas intenciones, pero se quedarán solo en eso, intenciones, porque esos corruptos locales siempre están ahí, como la mosca, listos a vomitarse en los procesos porque usted sabe bien, que las moscas no defecan.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.