Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Encuesta: EIIL, la principal amenaza para EEUU

31/08/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una encuesta realizada en Estados Unidos por el Centro de Investigaciones Pew y el diario 'USA Today' pone de relieve que la mayoría de los estadounidenses cataloga al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como la principal amenaza que se cierne sobre su país.

Para el 71% de los norteamericanos la mayor amenaza mundial son los grupos extremistas como Al-Qaeda, mientras que el 67% cree que el EIIL es el gran enemigo de EE.UU.

El sondeo, que se realizó entre los días 20 y el 24 de agosto entre 1501 personas elegidas al azar, midió, también, la opinión de los ciudadanos sobre la política internacional dirigida por EE.UU.

Los resultados aclararon que el 65% de los consultados considera que el mundo de hoy es mucho más peligroso que hace un par de años, mientras que para el 27% nada ha cambiado y una minoría (7%) dice que ahora es mejor.

Más sobre

Los terroristas takfiríes del EIIL, respaldados por la ayuda financiera y militar de algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico y naciones occidentales se han convertido en el principal peligro para sus patrocinadores.

Algunos Estados europeos, en un intento por limitar la amenaza que representan los terroristas para su seguridad nacional, han planeado diferentes medidas preventivas, entre ellas hacer más difícil el viaje de sus ciudadanos a Siria e Irak y retirar la ciudadanía en caso de dudar cualquier vínculo con los terroristas.

Msm/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.