Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Este 30 de enero comienza a regir el nuevo Código de Policía y Convivencia

29/01/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medellín está lista para la entrada del nuevo Código de Convivencia que empieza a aplicarse desde mañana en todo el país. Aquí les explicamos cuáles serán los malos comportamientos ciudadanos que se castigarán con plata y sanciones morales.

El nuevo Código de Policía y Convivencia que empieza a regir este lunes 30 de enero sancionará a quién orine en vía pública con $ 786.880, a los vecinos ruidosos con $393.440 o con el corte de la luz y a quien no recoja los excrementos de su mascota, lo multará con $98.360.

El nuevo código permite que la policía ingrese a su vivienda sin orden judicial para socorrer a un ciudadano que pida auxilio; comprar un celular robado tendrá una multa de $196.720, agredir físicamente a una persona tendrá sanción económica de $393.440; también será sancionado agredir a la policía, colarse en el Metro o sostener relaciones sexuales en espacio público.

A otros, les preocupa que el cobro de las multas pueda generar nuevos focos de corrupción y añaden que el código no fue debidamente socializado.

Con la meta de disminuir las 50 mil riñas y los 97 homicidios por casos de convivencia del año pasado, Medellín está lista para la llegada del nuevo código, los responsables de las multas serán los inspectores municipales, los policías ya tienen las libretas electrónicas, y a los infractores que no paguen, serán objeto de cobro coactivo


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.