Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

El engaño del voto en blanco

25/03/2014 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Voto en blanco no representa las expectativa de los votantes; es preferible dañar el voto que representa la confusión de las elecciones

Cuando hacemos el llamado al pueblo a que, en medio del actual debate electoral, siga su lucha directa por la paz con justicia social como una gran meta y derecho de todo a participar en la democracia aparente que rige el país; donde cada rincón del país donde la política tradicional lo que ha tocado lo daña y pisotea el fervor de las clases alejadas del trajín político; creyendo que con su indiferencia y su odio hacia las clases políticas tradicionales podemos cambiar el destino de Colombia. Como lo dice Petro “el voto en Colombia no sirve, esta es la demostración histórica, nos lo habían repetido en el pasado pero decidieron ejercerlo en el presente, en el siglo XXI, quitarle el poder al voto ciudadano, quitarle la esencia a la democracia, quitarle la esencia y el alma al Estado Social de Derecho a la Constitución del 91, han matado la Constitución del 91 y por tanto nos corresponde como ciudadanía establecer las nuevas instituciones de la paz y eso no lo podemos hacer solos; sino para decirles movámonos por una nueva constituyente, movámonos por la paz.”

La izquierda le ha fallado al pueblo en su responsabilidad social; esta carcomía por ímpetus personalistas y sin metas previas para alcanzar el fin final de toda agrupación política el poder, no tienen una lógica en sus organizaciones para lograr sus objetivos; sólo quieren conservar privilegios que le entrega el gobierno nacional; su lenguaje es una repetición de mas de treinta años que el pueblo ya no responde y lo que es peor ni las escucha. Los grupos de derecha su corrupción es total y lejos de los anhelos del pueblo; que solamente satisface las necesidades de sus propios dirigentes y juegan con el hambre de unas cuantas personas; la justicia tocada por la política corrupta del estamento de estado ya no emite sus conceptos adaptados al derecho, sino son definiciones realizadas para lograr objetivos totalmente políticos.

Todos nosotros nos aqueja las medidas sociales y el desarrollo económico del país de las decisiones que toma el gobierno de turno, incrementa la guerra y simula democracia con los diálogos de La Habana, mientras niega el diálogo con toda la insurgencia y el cese multilateral de fuegos, pone inamovibles que impiden aliviar la miseria y la pobreza, así como el poner fin a la ausencia de libertad política para el pueblo los gobiernos anteriores han socavado las libertades de los derechos humanos consagrado en la constitución nacional emanada en el año 1991; donde se respetaba el derecho de los colombianos a crear partidos políticos, las minorías políticas tenían representación en el congreso de la República; las condiciones de para presentación de lista tenían una posibilidad reales; pero reforma tras reforma fueron quitando las posibilidades políticas de cada colombiano; hasta acabar las posibilidades democráticas de todos los nacidos en Colombia; hoy en día somos unos invitados de piedra para participar en la dirección de los destinos de Colombia ya nuestra voz no se escucha, ni hay manera de remediar los derechos que han sido mutilados de nuestra democracia.

La abstención es una negocio para las clases dominantes; entre menos votemos para ellos es mucho mejor; no requieren invertir recursos para convencer a los electores; no tiene que pagar la reposición de votos y solamente pueden obtener una minoría y con ella logran dominar los cuerpos colegiados; la voluntad popular están dominados de voluntad y de acción y todo se sintetiza una palabra: sometimiento.

La paz que necesitamos no es equivalente a “parar la guerra” desmovilizando la insurgencia, que pregonan algunas voces en nombre de ilusiones pacifistas que hacen el juego a la paz pregonada por el gobierno de turno.

Paz como mandato social es imperativo del pueblo que exige parar la guerra a las clases dominantes que dispara desempleo e inestabilidad laboral. malos salarios y recorte de pensiones, impuestos injustos, falta de salud. vivienda y educación. dispara contra la propiedad del campesinado sin tierra y no se ahorra los bombardeos indiscriminados, incrementa la penalización de la lucha social y dispara con el ESMAD a los manifestantes.

Llamamos a CONFORMARA A UNA COSTITUYETE para darle una nueva vida a Colombia que podamos realizar una constitución digna; para repudiar y no reelegir a malos gobiernos como los dos anteriores, para rechazar la política de cuerpo ajeno como el caso de Zuluaga y a cualquier candidato del partido conservador o burgués camuflado de “izquierda”, porque ellos representan abiertamente a los grupos dominantes, son enemigos del pueblo que utilizan la demagogia asistencialista como disfraz para aparecer como sus amigos y utilizarlos para conservar su poder.

Necesitamos un gobierno al servicio del pueblo, como paso que contribuya a la conquista del poder ciudadano se debe encontrar en las manos populares sin caudillos que se venden a los postores de las clases dominantes, porque los auto proclamados candidatos alternativos no tienen ninguna opción de ser elegidos el 25 de mayo del 2014. Muchas de sus banderas pulen el capitalismo en crisis, crisis cíclica que administra las clases dominantes y el imperialismo mundial con ayuda de la socialdemocracia y otros oportunistas de derecha, esforzándose para descargarla sobre las familias populares con medidas políticas y socio-economicas que recojan mas los derechos fundamentales y dejan como palabras vacías sus prédicas de respeto a los Derechos Humanos.

Llamamos al pueblo a utilizar los pocos derechos políticos que ha dejado la democracia de papel que impera en Colombia hay que crear una nueva CONSTITUYENTE, para refundar a Colombia como una nación participativa, donde reine una verdadera democracia; una forma de hacer política en este debate electoral, como una manera de utilizar las elecciones en beneficio propio, con independencia de clase, rechazando la farsa de un sistema presidencialista, autoritario de corte fachistoide, clientelista y corrupto al servicio de los grupos dominantes.

Con el VOTO EN BLANCO es una canto a la bandera, aunque obtendremos una votación significativa de inconformidad popular; la frustración va a ser mayor; porque al ganar el voto en blanco automáticamente queda fuera de la contienda electoral las minorías políticas de Colombia; simplemente las clases dominantes harían un reacomodo y estarían listos para dominar otra vez y el pueblo quedaría otra vez en el borde del camino.

Hay que avanzar en una en la educación y la organización política ciudadana creando los COMITÉS DE IMPULSO DE LA NUEVA CONSTITUYENTE, como una importante herramienta política que eleve el nivel de consciencia política y apoyo. El reagrupamiento y la acumulación de fuerzas, porque al relacionar la campaña electoral con la protesta y la inconformidad en las calles y plazas pueden atraerse amplios sectores de la inmensa mayoría de los colombianos y generar nuevos hechos políticos con la mira puesta en la lucha por el poder, para lo cual estamos plenamente identificados y comprometidos con la construcción a futuro de un frente político amplio agrupados en un partido social que nos representa a todos los que estamos dando esta batalla, en la cual estamos actuando junto a otras organizaciones y movimientos políticos del campo democrático, progresista, de derecha y de izquierda.

LA NUEVA CONSTITUYENTE ayudara a poner en evidencia la crisis del sistema político vigente que por su decadencia obliga y nos exige pensar en como sustituirlo con otro sistema de esencia anticapitalista, que cree condiciones para la derrota de la explotación y la opresión del hombre por el hombre y seguir construyendo la propuesta democrática y alternativa a ese Congreso de bolsillo de los

Presidentes y Las clases dominantes que trabajan como socios menores de las multinacionales. Necesitamos urgentemente conquistar la convocatoria de una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, concebida como un gran espacio democrático de ejercicio de la soberanía popular que niegue la falsa democracia representativa aprobando una nueva Constitución Nacional Democrática. Colombia necesita la apertura democrática que derrote la marcha hacia el fascismo que dirigen los gobiernos de las clases dominantes guiados desde la Casa Blanca.

La Constituyente Popular es alcanzable con la lucha de las masas. No la regalará Santos ni el régimen encabezado por clases dominantes, tampoco será concesión graciosa a cambio de una falsa paz.

Creemos que la Constituyente debe volverse bandera de las masas y al ser reivindicada al calor del Paro Cívico y otras acciones significativas de contenido político se obligará al régimen a convocarla con reglas electorales diferentes a las vigentes que solo le dan garantías y ventajas a los centenarios dueños del poder económico y político.

Es fundamental que la Constituyente se reúna en medio de la libertad para el pueblo, como lo indican procesos en América Latina, el Caribe y el mundo. Sin penalización de la lucha social, con los obreros y trabajadores ejerciendo el derecho a la huelga y la negociación, de manera que el paro y otras formas de protesta popular social, directa y masiva sean luchas determinantes para no dejar la tarea sólo a los constituyentes obreros y populares y exigir desde afuera que la Constituyente vote normas a favor de las mayorías excluidas y oprimidas.

El VOTO EN BLANCO no servirá para rechazar la antidemocrática Reforma Política impulsada por los dos gobiernos anteriores, el actual gobernante quien seguramente será reelegido por la maquinaria estatal y el abuso del presupuesto. Las clases dominantes de éste y el anterior gobierno que sólo se opone a quien afecte los bolsillos de los burgueses que lo encabezan y que mira al pueblo como carne de cañón para la guerra y el botín electoral. La “izquierda democrática” solo han sido participes de la reforma política y se acomodaron a ella arriesgando su propia existencia como partidos y movimientos con personería jurídica.

Esa reforma política de la “Unidad Nacional" encabezada desde el propio palacio de Nariño crea nuevos obstáculos para ingresar al Congreso de la República a las fuerzas populares y democráticas opositoras al régimen que, por estar en formación y crecimiento, no tienen el tamaño ni las garantías de los partidos tradicionales que las han asesinado, encarcelado, desaparecido y perseguido desde siempre con el terrorismo de Estado, que incluye al paramilitarismo como factor destacado del proceso de fascistización.

Esa reforma política ha propiciado que algunas gentes y organizaciones renuncien a sus banderas de lucha y aplacen la formación de un verdadero grupo social amplio para la lucha por la paz con justicia social, por los intereses obreros y campesinos, por las reivindicaciones de los habitantes de las ciudades, por los derechos de hombres y mujeres, de los jóvenes, de los pensionados y adultos mayores, de los indígenas y el pueblo negro, palenquero y raizal de San Andrés y Providencia. Un grupo que confronte sin vacilaciones y con decisión a las clases dominantes, la dependencia del imperialismo y a los gobiernos que los representan. Un grupo social amplio que esté impregnado de confianza en la victoria de la lucha directa del pueblo.

Ejerciendo los pocos derechos políticos existentes INVITAMOS A MARCAR EN EL TARJETÓN PARA ANULAR EL VOTO MARCADO MAS DE UNA VEZ COMO BURLA A ESTA DEMOCRACIA APARENTE.

Llamamos a organizarnos social y políticamente, a sacudir las burocracias inmovilistas de muchas organizaciones sociales INVITAMOS A MARCAR EN EL TARJETÓN PARA ANULAR EL VOTO MARCADO MAS DE UNA VEZ para que el elector afirme su identidad como pueblo que no se doblega ante los opresores.

Se trata de impulsar NUESTRA PRESENCIA EN LAS URNAS INVITAMOS A MARCAR EN EL TARJETÓN PARA ANULAR EL VOTO MARCADO MAS DE UNA VEZ para unificar, construir y difundir las propuestas alternativas al régimen y al gobierno. Debemos repudiar a los partidos políticos que desde la derecha tradicional y la mal llamada “izquierda democrática” sustentan el sistema de represión, oprobio y explotación del ser humano que desde el palacio de Nariño y su unidad nacional defienden. Se trata de acoger y destacar, de impulsar y solidarizarse con las luchas populares en curso para propiciar el ascenso de ellas y del ánimo de combate obrero y popular. También se trata de conectamos intemacionalmente solidarizándonos y aprendiendo de luchas y experiencias de los pueblos de nuestro continente.

Invitamos al pueblo a organizarse políticamente en COMITÉS POR LA NUEVA CONSTTITUYENTE, a nombrar VOCEROS en los barrios y veredas, en colegios y universidades, en fábricas e instituciones del Estado. Es decir, en todos los lugares donde hay campesinos, trabajadores, mujeres, jóvenes y pensionados los a invitamos a organizarse social y políticamente para la lucha permanente.

LLAMAMOS A MARCAR EN EL TARJETÓN PARA ANULAR EL VOTO MARCADO MAS DE UNA VEZ a los hombres y mujeres del pueblo, a la juventud batalladora, para reafirmar que la lucha popular directa de fechas recientes como los paros agrarios y los largos días de huelga de los obreros contra la petrolera Pacific Rubiales, en El Cerrejón y La Jagua de Ibirico contra la Drummond y demás multinacionales que explotan nuestros recursos carboníferos, o las acciones contundentes de los estudiantes en el 2011 para defender el derecho a la gratuidad en la educación son el camino; que el Paro Nacional Popular como el efectuado en Colombia el 29 de agosto en solidaridad con los campesinos son los que estremecen a Santos y la clase dominante pro-yanqui, son las acciones que obligan a negociar a los Presidentes y hasta los llevan a cambiar ministros y cúpula militar. Son los que generan crisis de gobernabilidad a la oligarquía y hacen temblar su poder. DEMOSTREMOS CON NUESTRA PROTESTA A MARCAR EN EL TARJETÓN PARA ANULAR EL VOTO MARCADO MAS DE UNA VEZ que estas formas de organización y de lucha son el camino.

 

¡Por el gobierno social de derecho ... CONSTITUCIÓN DE UNA NUEVA ASAMBLEA !

LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ES EL

CAMINO!

 

¡LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA están a la vista...

...VIVA la solidaridad internacionalista!

 

Estamos promoviendo reuniones bilaterales y multilaterales con organizaciones y movimientos

políticos y sociales que se identifiquen con esta propuesta de voto en blanco, que nos permita unificar

una táctica, unos criterios políticos y acciones para sacar adelante y de manera exitosa esta tarea,

como expresión clara, consiente, de masas y de participación en la campaña electoral en las

parlamentarias del 9 de marzo y presidenciales de primera vuelta y segunda vuelta, si es necesario.

Dirección Nacional.

 

Por la NUEVA CONSTITUYENTE

PARTIDO SOCIAL COLOMBIANO PSC


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (59 noticias)
Visitas:
176
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.