Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Más enredos de Uribe, ahora le salió un chicharrón secreto con las Farc

26/08/2012 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl ex presidente Álvaro Uribe refutó hoy versiones en el sentido de que su gobierno promovió acuerdos secretos con la guerrilla de las Farc. Al efecto, en forma reiterada dijo que el diario El Tiempo de Bogotá "miente" y subraya que no hubo nada clandestino.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe Vélez señalo que fundamentalmente autorizó facilitadores para el tema de los secuestros y advirtió que nada ocultó y que "muchos de los facilitadores actuaron con prudencia más no con clandestinidad".

Según el diario El Tiempo, entre 2008 y 2010, el entonces presidente Uribe impulsó de manera secreta un acuerdo político con Farc.

Al respecto, periódico capitalino hizo las siguientes precisiones:

Tras la Operación Jaque, que puso en libertad a Íngrid Betancourt, los tres ciudadanos estadounidenses y 11 militares y policías que estaban en poder de las Farc, en el primer semestre de 2009, el gobierno Uribe puso a rodar la posibilidad de buscar un "encuentro secreto y discreto con las Farc, en el extranjero".

En el segundo semestre de 2009, Uribe consideró la posibilidad de aceptar la oferta de un país amigo para cualquier esfuerzo que llevara a la paz.

Los días 10 y 11 de noviembre de ese mismo año, un delegado de su gobierno se reunió con autoridades diplomáticas de ese país amigo que reiteró su disposición a colaborar en busca de la paz.

Entre noviembre de 2009 y febrero de 2010, la administración Uribe obtuvo "confirmación del apoyo logístico del gobierno amigo" para las reuniones.

El 5 de marzo de 2010 Uribe autorizó enviar una carta a 'Alfonso Cano' y 'Pablo Catatumbo', manifestándoles el interés del gobierno en tener un encuentro "directo y secreto".

El 10 de marzo de 2010 el contacto recibió la comunicación, la cual fue entregada el 16 del mismo mes al secretariado de las Farc.

El 24 de marzo de 2010 el país amigo le entregó al gobierno de Uribe la lista de cuatro sitios posibles para el "encuentro secreto", con sus respectivos mapas.

Estas aproximaciones fracasaron cuando el 1o. de abril de 2010, durante las exequias del coronel Ernesto Guevara (fallecido mientras estaba estaba secuestrado por las Farc), Uribe pronunció un fuerte discurso contra esa guerrilla.

El 20 de julio de 2010, el secretariado de las las Farc, mediante una carta, lamentó que la propuesta de paz "haya llegado a escasos cuatro meses del cambio de gobierno" y que, "poco después de recibida, hayamos escuchado al Presidente afirmar categóricamente que su gobierno no va a conversar con la guerrilla".

VER AQUÍ VIDEORadio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.